ESPAÑA

¡La vida es mejor en la PLAYA! Niños dejan las AULAS y reciben clases a la orilla del MAR: VIDEO

La iniciativa se dio para asegurar la distancia social y mejorar la calidad del aire para los niños durante la pandemia de COVID-19

MUNDO

·
En una escuela de Murcia, los niños toman clases en la playa.FOTO: ReutersCréditos: FOTO: Reuters

La pandemia de Covid-19 ha traído múltiples dificultades para la educación en el mundo. Son pocas las ciudades que han logrado regresar a clases presenciales desde hace un año, en donde las escuelas se las arreglan para asegurar la distancia social en las aulas, mientras que otras tantas se han puesto creativas, como un colegio de Murcia, España, en donde ahora se dan clases... desde la playa. 

Esa idea se le ocurrió a la escuela Félix Rodríguez de la Fuente, en donde ahora se imparten las clases con la mejor vista del mundo. Niños con mascarilla se sientan ante una pizarra portátil en hileras de pupitres dispuestos sobre la orilla de la Playa de los Nietos.

“Es seguro, los niños se divierten mucho. Lo que aprenden aquí no lo olvidan”, dijo el profesor de inglés Juan Francisco Martínez a la agencia Reuters.

Los alumnos están descalzos en su nueva aula al aire libre, mientras evitan que el viento se "robe" sus cuadernos y los lleve al mar. 

 

FOTO: Reuters

Estas clases forman parte de una iniciativa más amplia conocida como “Aire Limpio”, que pretende mejorar la calidad del aire para los niños durante la pandemia de Covid-19, recurriendo incluso al aprendizaje al aire libre.

¿Cómo realizan las clases?

De acuerdo con Reuters, los profesores comienzan a preparar la playa a las 8 de la mañana. Ocho clases participan en las lecciones de 20 minutos y los grupos van rotando por las distintas zonas.

Los niños del colegio, que tienen entre 3 y 12 años, permanecen en sus espacios asignados. Hasta ahora no se han registrado casos de coronavirus.

Los niños confiesan que prefieren tomar sus clases en la playa "porque aquí me siento más relajado y me siento más a gusto”.

“(Esto es) muy bueno porque estoy con mis amigos, estoy en la playa, a mí me encanta la playa, siempre en verano siempre vengo aquí a bañarme todos los días y me encanta la arena”, dijo una alumna. 

Las clases al aire libre incluso han permitido que los niños aprendan más allá de las aulas. Por ejemplo, los pescadores han enseñado a los alumnos cómo se pesca, afirmó el director Alfonso Vera.

Un video de las peculiares clases fue producido por Reuters y publicado en sus redes sociales, aquí te lo mostramos:

CRS