FAMILIA REAL BRITÁNICA

FOTO INÉDITA: Así se despidió el príncipe Guillermo de su abuelo Felipe de Edimburgo

Ante la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad, personajes de todo el mundo enviaron sus condolencias a la Familia Real británica, pero faltaba alguien muy especial.

MUNDO

·
Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años de edad.Homenaje a Felipe de EdimburgoCréditos: Foto Quién

El príncipe Guillermo publicó en sus redes sociales una foto inédita como homenaje y forma de despedida a su abuelo, Felipe de Edimburgo.

El pasado 9 de abril murió Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad. Ante el acontecimiento, personajes de todo el mundo enviaron sus condolencias a la Familia Real británica.

El príncipe Guillermo publicó en sus redes sociales una fotografía que fue tomada por su esposa Kate Middleton. En la imagen aparece el duque de Edimburgo junto a su bisnieto, el príncipe George, ambos están arriba de un carruaje.

“¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!”, dice una parte de la dedicatoria.

El duque de Cambridge dijo sentirse muy afortunado por la cercanía que tuvo con su abuelo y aseguró que, él y su esposa, apoyarán a la reina Isabel en los años futuros, tal y como el duque de Edimburgo hubiera querido.

La muerte de Felipe de Edimburgo

La reina Isabel II también ha reaccionado a la muerte de su amado esposo. Dijo sentir “un gran vacío en su vida”, según mencionó su hijo Andrés al informar sobre el funeral que se llevará a cabo en el Palacio de Buckingham el próximo sábado 17 de abril; la ceremonia tendrá lugar en la capilla de San Jorge en Windsor.

El príncipe Carlos también dedicó unas emotivas palabras hacia su padre a quien dijo extrañar enormemente. Recordó que “prestó el servicio más notable y devoto a la reina, a mi familia y al país”

Varios miembros de la realeza hablaron en entrevistas con los medios británicos para rendir homenaje al duque de Edimburgo tras su fallecimiento.

Fue apenas hace unos meses cuando hospitalizaron a Felipe de Edimburgo, de 99 años de edad, debido a problemas del corazón. Días después de haber sido dado de alta y estar en recuperación, falleció inesperadamente.

chp