USA

Enorme bola de FUEGO ilumina la noche en Florida y aterroriza a miles, ¿fue un meteorito?: VIDEOS

“¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, informó el Servicio Meteorológico Nacional

MUNDO

·
Un meteoro iluminó la noche de Florida.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Una enorme bola de fuego que iluminó por completo el cielo de Florida durante la noche de este lunes sorprendió y aterrorizó a las personas del sur del estado; quedaron impactados por el fenómeno que captaron en video. 

El suceso ocurrió aproximadamente a las 22:15 horas del 12 de abril y fue visto en distintas partes de la costa atlántica del estado: desde West Palm Beach hasta el sur de Miami.

Tan llamativo fue el fenómeno que el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa se unió a la conversación y preguntó en Twitter si los usuarios "¿vieron un meteoro esta noche?"

 

Los videos no se hicieron esperar en distintas redes sociales. En Twitter un usuario mostró como se vio el fenómeno desde West Palm Beach. El clip fue grabado por una persona mientras caminaba en la noche, cuando de pronto una enorme bola de fuego iluminó el cielo por una fracción de segundo. 

El hombre que filmaba se sorprende cuando la luz irrumpe en la noche. "¿Qué es eso?", se escucha preguntar. 

Usuarios de redes se preguntan si el meteoro visto la noche del lunes corresponde al asteroide 2021 GW4, que se esperaba hiciera un raspado con la superficie de la Tierra ese mismo día.

Según el meteorólogo de CBS12 News, Zach Covey, el asteroide estaba programado para hacer una “aproximación extremadamente cercana” de sólo 16.000 millas de la Tierra. De acuerdo con el sitio EarthSky.org, se estima que el asteroide viaja a 29.706 millas por hora.

Zach Covey escribió en Twitter que si el meteoro de este lunes fue el 2021 GW4, probablemente voló mucho más cerca de la superficie de la Tierra de lo que se esperaba originalmente.

“Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los asteroides cercanos se encuentran entre 1 y 3 millones de millas de la Tierra”, explicó.

¿Qué es un meteoro bola de fuego?

Es un tipo de meteoro extremadamente brillante que emite una luz igual o mayor que la de Venus en el cielo nocturno, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

Estos meteoros arden brillantemente debido a su tamaño y velocidad; la mayoría de las bolas de fuego provienen de asteroides que tienen al menos 3.3 pies (1 metro) de ancho. A medida que el meteoro golpea la atmósfera de la Tierra, se ralentiza debido a la fricción y se calienta, liberando energía en forma de luz visible, según AMS.

Además, esos bólidos con frecuencia crean una explosión sónica antes de desintegrarse.

CRS