USA

¡Por JUGAR con una PISTOLA! Adolescente le DISPARA a su AMIGO y ahora podría terminar en la CÁRCEL

El joven podría enfrentar cargos graves por su descuido

MUNDO

·
Foto: APCréditos: ASSOCIATED PRESS

Otro incidente ocurrido en Estados Unidos ha hecho que se cuestione, una vez más, el control de armas en el país. Esta vez no fue un tiroteo planeado, sino un descuido que hirió gravemente a un adolescente. Esto fue lo que pasó. 

La mañana de este lunes, dos jóvenes de 18 años se encontraban pasando el rato en la azotea de un edificio ubicado en East 78th Street, cerca de Second Avenue, en Nueva York. Uno de ellos tenía una pistola en las manos, con la cual estaba jugando, de acuerdo con informes policiales recabados por New York Post.

Mientras sostenía el arma de fuego, la accionó por accidente, hiriendo así a su amigo en la mano derecha. El adolescente herido fue atendido por los servicios de emergencia y se le trasladó al Centro Médico Weill Cornell, con una herida de seriedad pero que no representó, en ningún momento, un riesgo para su vida. 

A la vez, el joven que disparó la pistola fue arrestado por las autoridades locales y podría enfrentar varios cargos por su descuido, pues, al parecer, huyó de la escena sin auxiliar a la víctima. 

Glenn Garcelona, uno de los inquilinos del edificio, escuchó el impacto de bala y se asomó a las afueras de su apartamento para descubrir qué había pasado. Fue entonces que vio a un hombre corriendo y se cree que podría tratarse del responsable del percance. 

Foto: Pixabay

Además, aseguró que el propio tirador le dijo que subiría al techo del complejo y que, en ocasiones, se cruzaban e intercambiaban algunas palabras. Por ahora, la policía sostiene que el suceso se trató de un desafortunado accidente. 

Tras éste y otros casos, diversos ciudadanos estadounidenses piden a la administración de Joe Biden que endurezca y regule el control para la posesión de armas para evitar más percances que puedan terminar en una tragedia. 

DFC