USA

Tornados y GRANIZO del tamaño de PELOTA de béisbol causan destrozos en el sur de EU: VIDEO

El clima severo al sur del país destrozó casas, negocios y autos este fin de semana

MUNDO

·
Fuertes tormentas también causaron destrozos en Georgia en las últimas semanas.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El clima severo sigue azotando la región sur de los Estados Unidos, destrozando tras su paso casas, negocios y automóviles en estados como Florida y Alabama. 

En Florida, una tienda y una casa fueron destruidas por un tornado en la zona de Panama City Beach. En Pensacola, una tormenta arrancó el techo de una cervecería en el centro de la ciudad, según la prensa local. 

Medios locales también informaron que el sábado cayeron 13 centimetros de lluvia en esa ciudad, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional no ha confirmado si fue causado por un tornado, pero informó de vientos de hasta 95 kilómetros por hora. 

“Todavía estamos aprendiendo sobre qué exactamente fue dañado y qué está sucediendo, pero sabemos que el techo es una pérdida total. Hay daños por agua en todas partes y muchos equipos han resultado dañados", comentó Veronique Zayas, copropietaria de la cervecería Emerald Republic Brewing.

Un video que circula en redes sociales muestra como dos hombres luchan por mantener las puertas cerradas en un edificio de Pensacola, mientras el fuerte vierto y lluvia azotan la ciudad. 

Enorme granizo destroza autos

Las fuertes tormentas no solo causaron daños en Florida. Imágenes de usuarios retomadas por la prensa muestran como el granizo del tamaño de una pelota de béisbol también provocó destrozos en Alabama, en donde autos quedaron con las ventanillas rotas por los impactos. 

Un tornado que impactó en Louisiana también dejó severos daños en la villa de Palmetto, con casas completamente destrozadas, mientras que Misisipi también fue azotado por tormentas y vientos fuertes. Miles de personas en la región se quedaron sin electricidad, de acuerdo con Power Outage.

CRS