USA

¿HIPOCRESÍA? Príncipe Carlos CONFESÓ lo que siente tras la MUERTE de su padre, Felipe de Edimburgo

Felipe, duque de Edimburgo, y el príncipe Carlos mantenían una relación de padre e hijo algo fragmentada

MUNDO

·
En esta imagen aparecen los príncipes Andrés y Carlos junto a su hermana Ana, mientras en el medio está su padre, Felipe..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II, dijo este sábado que tanto él como la familia real extrañan "enormemente" a su padre, el príncipe Felipe, quien falleció el viernes 9 de abril a los 99 años.

Felipe, duque de Edimburgo, y el príncipe Carlos mantenían una relación de padre e hijo algo fragmentada que durante años fue documentada por los periódicos y tabloides británicos e internacionales, la más reciente se dio incluso en la ficción histórica de Netflix, The Crown

En declaraciones realizadas desde su domicilio, Highgrove House, en el suroeste de Inglaterra, Carlos, de 72 años, alabó el "destacado servicio dedicado a la reina, a mi familia y al país" del príncipe Felipe, al que describió como "una persona muy especial" que "se habría asombrado por la reacción y las conmovedoras cosas que se han dicho sobre él".

Sin funerales de Estado 

El funeral del príncipe Felipe tendrá lugar el sábado 17 de abril a las 15 horas en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde falleció el esposo de la reina Isabel II el viernes.

La ceremonia debería haber acogido a 800 invitados pero esto no será posible por las restricciones impuestas para frenar la pandemia de Covid-19.

El féretro del príncipe Felipe, excomandante de la Marina, estará cubierto por su gorro y su espada. Será transportado en un Land Rover que el duque de Edimburgo ayudó a diseñar. El príncipe de Gales, heredero al trono, y la familia real le seguirán a pie, declaró un responsable del palacio.

La ceremonia, en presencia del arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra, será retransmitida por televisión. Se pidió a la población que guarde un minuto de silencio a las 14 horas.

ar