Esta es la MILLONARIA cantidad que EU paga cada SEMANA por cada niño migrante que llega al país

Las cantidades incrementan a medida que más niños cruzan la frontera entre México y EU

Esta es la MILLONARIA cantidad que EU paga cada SEMANA por cada niño migrante que llega al país
Hay más de 18,000 niños en custodia de las autoridades. Foto: AP

El gobierno de Joe Biden reveló la cantidad que emplea cada semana para cubrir los gastos de los menores migrantes que llegan al país, y señaló que la cantidad excede los 60 millones de dólares a la semana.

The Washington Post señala que, de acuerdo con un reporte del gabinete del presidente demócrata, se deben invertir alrededor de 775 dólares diarios por cada migrante que permanece bajo la custodia de las autoridades migratorias, y pueden pasar cerca de un mes hasta que se soluciona su situación legal o se entrega a sus familiares.

El medio no especifica en qué se invierte este dinero, pero incluiría los costos del espacio en el que habitan, así como los procedimientos legales que deben comenzar con la llegada de cada infante, dando un total de 62 millones semanalmente, debido a la gran cantidad de niños indocumentados que se han recibido en el último mes, que asciende a 18,890.

El diario también sostiene que para Joe Biden, pagar una estancia de un menor inmigrante en sus instalaciones es casi tres veces más caro que el paso de un menor en los comedores o refugios públicos, en los que se paga 290 dólares por día.

Los récords en la frontera

The Wall Street Journal explica que actualmente hay alrededor de 8,500 niños en campamentos improvisados, y 4,000 más siguen a la espera de encontrar un sitio en dónde quedarse. Además, la administración estima que puedan llegar entre 18,600 a 22,000 niños en abril, cifra que ascendería hasta 25,000 el mes posterior.

El medio también señala que, en marzo, estiman haber registrado el cruce de la frontera de alrededor de 172,000 indocumentados de los cuales casi el 10 % eran menores de edad. Con esto, se impone un récord sin precedentes que también ha desatado una crisis en los centros de detención.

Telemundo Noticias agregó que, actualmente hay más de 18,000 menores en los albergues fronterizos y se estima que otros 5,000 continúan en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza esperando ser trasladados.

acmg


Compartir