Uno de los monolitos metálicos que apareció en la playa de Sa Conca de S'Agaró, en Cataluña, fue derribado por un grupo de jóvenes.
Los elementos de seguridad fueron alertados por los vecinos y gracias a un grupo de pescadores quienes pudieron detener a los jóvenes responsables.
La policía ya los identificó, aunque aún no se tiene claro cómo procederá la denuncia. El Ayuntamiento decidió instalar el monolito en el parque de los Estanys, lugar que resguarda otras obras de arte municipal.
Previamente, otro monolito metálico apareció en el desierto de Utah, en Estados Unidos, durante el mes de noviembre de 2020, medía más de dos metros de alto.
Aparición de monolitos
Este monolito se suma a los que han aparecido en Sa Conca y otros lugares del mundo durante los últimos meses. Hasta entonces se han visto en países como Reino Unido, Rumania, Holanda y Polonia.
Han sido colocados en espacios al aire libre como playas, desiertos y espacios naturales como ruinas. Hace unos días también apareció un monolito de metal en un rancho cerca de la carretera Rancherías-Comales, por el municipio de Camargo, en México.
El país se agrega a la lista de lugares donde han aparecido estas torres metálicas. En este caso ocurrió en medio de un terreno semiárido.
A pesar de las restricciones, cada vez que surge algún monolito en un lugar del mundo se reúnen cientos de turistas a ser partícipes del hallazgo y tomar fotos.
Los monolitos aparecían de la nada y por esa razón surgieron varias teorías al respecto. Desde publicidad a escala mundial, expresión artística o invasión de extraterrestres. En realidad, se les ha considerado como un “performance cultural”.
Una cuenta de Instagram de The Most Famous Artist compartió el proceso de creación y la manera en la que transportan los monolitos, mismos que tienen su sede en Nuevo México, Estados Unidos.
Aunque aún se desconoce si ellos son los mismos que han colocado los monolitos en el resto del mundo.
chp