GUERRA MUNDIAL

¿Preparando la guerra del futuro? Microsoft obtiene contrato para equipar a soldados con lentes de realidad aumentada

La compañía tecnológica proporcionará en un plazo de diez años 120 mil visores para las tropas del ejército estadounidense

MUNDO

·
Se deberá de proporcionar a los visores capacidades de visión nocturna para próximas generaciones, estipula el contrato. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Recientemente ha llamado la atención de miles de internautas la firma de un contrato entre Microsoft y el Pentágono, mediante el cual la famosa compañía de tecnología ganó un contrato por casi 22 mil millones de dólares para proporcionar cascos de realidad aumentada para los soldados, así lo anunciaron este miércoles la empresa y el ejército estadounidense.

Los dispositivos que serán proporcionados a la milicia están basados en el modelo comercial HoloLens, y tendrán la finalidad de que los soldados sean más efectivos y puedan salvaguardarse mejor, así lo expresó el experto de Microsoft, Alex Kipman.

Según lo estipulado en el contrario la popular compañía de computación podría proporcionar este tipo de tecnología al ejército estadounidense durante los próximos 10 años, pues si bien el se firmó por cinco años cuenta con la opción de renovarlo cinco años más.

Asimismo uno de los puntos del contrario indica que se deberá de proporcionar a los visores capacidades de visión nocturna para próximas generaciones, dijo el Pentágono.

A finales del año pasado, el Pentágono dijo que mantenía su decisión de otorgar un contrato de 10 mil millones de dólares por servicios de computación en la nube a Microsoft, pese a reclamos de Amazon respecto a que esa decisión habría sido tomada bajo la influencia inapropiada del entonces presidente Donald Trump.

SSB