USA

¿Declaración de GUERRA? Niño juega en Twitter y causa pánico por "filtrar" CÓDIGO NUCLEAR

El pequeño jamás imaginó que su acción desataría temor en los internautas

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

La cuenta de Twitter del Comando Estratégico del ejército de Estados Unidos (Stratcom) desató una serie de teorías conspirativas luego de que en su feed apareciera una publicación con un extraño mensaje. Tras múltiples especulaciones, se descubrió el origen del misterio: todo se debió a las travesuras de un pequeño niño. 

Fue el domingo que los internautas vieron el sospechoso tweet, que decía "";l;;gmlxzssaw". Un código oculto, un complot y un ataque de hackers fueron algunas de las hipótesis que circularon alrededor del hecho, pero nadie sabía con exactitud de donde ni por qué había surgido ese post. Sin embargo, después se supo que ninguna de ellas era cierta. 

El mensaje fue eliminado después de unos minutos y Stratcom reveló la verdad a través de un comunicado. 

En realidad, la culpa fue del empleado que administra la cuenta de la división encargada del control militar de todo el arsenal nuclear nacional. Debido a la pandemia de Covid-19, él se encuentra trabajando desde casa, donde, por supuesto, también se encuentra su familia. 

El trabajador descuidó su computadora durante sólo unos minutos, mientras iba al baño y jamás imaginó que su pequeño hijo cometería una travesura. El niño aprovechó el descuido de su padre para jugar con el teclado del dispositivo y, sin darse cuenta, publicó el peculiar tweet.

Foto: Twitter feraluniverse

Cuando el hombre volvió a su sitio, se percató de lo que había pasado e inmediatamente borró el post. Sin embargo, jamás imaginó que el accidente tomaría tanta relevancia y que desatara la imaginación de los estadounidenses. 

"Absolutamente nada malo ocurrió, es decir, ningún pirateo de nuestra cuenta de Twitter" destacó el informe de la dependencia. 

La identidad del empleado no fue revelada, pero es posible que, después de este incidente, jamás volverá a descuidar su equipo de trabajo, ni siquiera para ir al sanitario. 

DFC