USA

No fue al azar, autor de TIROTEO en California conocía a todas sus víctimas, incluyendo al NIÑO

Un sujeto de 44 años fue el autor de la "masacre", y al parecer tenía una relación personal o laboral con las personas que asesinó

MUNDO

·
El hombre permanece bajo custodia de la policía pero en vigilancia médica.Foto: APCréditos: AP

El tiroteo que aconteció la noche del miércoles 31 de marzo en Los Ángeles al parecer lo hizo por razones personales y conocía a todas las víctimas, incluyendo a un menor de 9 años que falleció en los brazos de una mujer que se cree era su mamá.

De acuerdo con The New York Times, las autoridades explicaron que este ataque fue motivado por causas privadas, pero se sospecha que existía una “relación comercial y personal entre el sospechoso y todas las víctimas”.

Jennifer Amat, vocera del Departamento de Policía de Orange, California, anunció en una rueda de prensa que los disparos fueron un hecho aislado y que creen que todos los heridos y fallecidos se conocían entre sí.

Por su parte, Todd Spitzer, fiscal de distrito del condado también señaló que fue una “masacre terrible” motivada por los conflictos del hombre que disparó, identificado como Aminadab Gaxiola Gonzalez, de 44 años.

“Es una tragedia horrible que el Sr. González haya tomado la decisión de usar la fuerza letal para lidiar con los problemas con los que estaba luchando, aparentemente, en su vida”, aseguró Spitzer.

Foto: Orange Police Department vía AP

El tiroteo de L.A.

El Newy York Times reporta que la policía recibió informes de un tiroteo en las oficinas de una agencia de bienes raíces llamada Unified Homes, situada unas 30 millas al sur de Los Ángeles. Y, cuando los primeros oficiales llegaron al lugar se encontraron con las puertas cerradas con cadenas para bicicleta, por lo que tuvieron que usar pinzas para romperlas y entrar.

A su arribo, el hombre comenzó a disparar también contra ellos y le respondieron, por lo que al momento de ingresar encontraron al responsable ya herido, aunque no se sabe si fue por los disparos de los agentes o si él mismo se lesionó.

En el lugar había cuatro personas muertas, entre ella un pequeño de nueve años que yacía en los brazos de una mujer que se cree es su madre, así como dos heridos.

acmg