USA

Famosa YouTuber se SUICIDA a los 28 años, s se volvió famosa por RECORRER el mundo en camioneta

Su exnovio fue quien confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta de Instagram

MUNDO

·
La joven tenía un videoblog llamado "Van Life" en YouTube.Foto: Instagram/@maxandlee_Créditos: Instagram/@maxandlee_

La influencer californiana Lee MacMillan, quien se volvió famosa por recorrer el mundo en una camioneta remodelada junto a su ahora exnovio, se suicidó tras una batalla con la depresión.

Max Birdstrup, quien fue su compañero de aventuras durante más de cuatro años fue quien dio la noticia a través de la cuenta en la que alguna vez ambos habían compartido sus viajes.

“Después de llevar una vida extraordinaria y luchar una valiente batalla contra la depresión, nuestros corazones están rotos al compartir que Lee se quitó la vida el viernes. Era la luz más brillante. Una fuerza magnética de la naturaleza y era amada por tantos”, escribió Max.

El joven, quien conoció a Lee en 2016 y los siguientes años se dedicaron a viajar por más de 13 países en una antigua camioneta tipo Van remodelada, también compartió el post en su perfil personal.

Birstrup confesó que ella tenía tiempo lidiando con la depresión, pero que su lucha no era en silencio y que de hecho contaba con apoyo de familia, amigos y expertos.

“Tenía apoyo alrededor de ella. No estaba sola, no estaba tratando de combatir esto sola. Sin embargo, de todos modos, sucumbió ante esta terrible enfermedad. Es más dolor de que podamos o podamos apreciar o entender”.

En febrero, la propia Lee había escrito en su cuenta de Instagram que se sentía un poco abrumada y que estaba compartiendo menos cosas porque lidiaba con su salud mental.

Foto: Instagram/@maxandlee_

Max también dedicó a su exnovia un tierno mensaje pues, aunque terminaron su relación en enero de 2020, ambos mantenían un gran cariño y un trato cordial, e incluso él aparecía todavía en algunas publicaciones de ella.

“Siempre fuiste tú. Fuiste lo mejor que me pudo haber pasado. Fuiste la mejor persona que haya conocido. Me enamoré de ti el día que te conocí y sin embargo tú fuiste la fuerte que dijo ‘te amo’ primero. Nunca dejé de amarte Mountie, espero que sepas eso. Siempre voy a conservar mi tiempo contigo en este mundo”.

La búsqueda por hacer visible la depresión

Para honrar la memoria de la joven bloguera, su expareja pidió que se usara el hashtag #SpeakUpforLee, para hacer visible la lucha de las personas con las enfermedades mentales.

“Si algo podemos hacer por Lee ahora, en medio de esta pérdida que aplasta el alma, es difundir el mensaje de que la salud mental es tan real como la salud física, y que la enfermedad puede atacar a cualquiera, no importa lo poco probable que parezca. Está bien no estar bien, está bien pedir ayuda, es absolutamente necesario pedir ayuda”.

Foto: Instagram/@max_bids

Y también invitó a sus seguidores a acercarse a las personas que los rodean para conocer un poco más sobre cómo va su vida, así como detectar si hay algo que puedan hacer por ellos.

“La vida es más compleja que una publicación en redes sociales. Las cosas son complicadas. No creas todo lo que ves en línea. Sal al mundo y habla con tus seres queridos. Chécalos. Pregúntales cómo están genuinamente. Está disponible para ayudar. Escucha. Ofrece ayuda. Quita el estigma de preguntar por ayuda”.

acmg