USA

EU arremete contra Rusia por utilizar "viejos trucos" para desinformar de VACUNAS estadounidenses

Estas acciones ponen en peligro a la gente, al “difundir desinformación sobre vacunas que sabemos que salvan vidas cada día”

MUNDO

·
Estados Unidos acusa a Rusia de desinformar sobre vacunas.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Un nuevo desacuerdo podría estarse generando entre las dos potencias antagónicas luego de que autoridades de Estados Unidos señalaron a Rusia por crear campañas de desinformación sobre las vacunas contra la COVID-19 del país norteamericano. 

Estas acciones ponen en peligro a la gente, al “difundir desinformación sobre vacunas que sabemos que salvan vidas cada día”, señaló el Departamento de Estado de EU.

FOTO: Especial

La campaña rusa

Ned Price, portavoz del departamento, se refirió a una consulta sobre un informe publicado en Wall Street Journal que reportó una presunta campaña de desinformación llevada a cabo por Rusia contra las vacunas de Estados Unidos, incluida la de Pfizer, de acuerdo con Europa Press.

Price indicó que el Centro de Compromiso Global de Estados Unidos ha identificado “cuatro plataformas rusas en línea que están dirigidas por los servicios de inteligencia rusos y que difunden desinformación”.

Según el vocero, en esos sitios hay “desinformación sobre dos de las vacunas que por ahora han sido aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés)”.

“Está muy claro que Rusia vuelve a usar sus viejos trucos, y al hacerlo está poniendo potencialmente en peligro a la gente al difundir desinformación sobre vacunas que sabemos que salvan vidas cada día”, advirtió.

Sin embargo, no aclaró cuáles son esas plataformas en línea que difunden supuesta desinformación.

Por su parte, Jen Psaki, secretaría de Prensa de la Casa Blanca, también habló sobre el tema en la rueda de prensa de este lunes. En ella dijo que Estados Unidos combatirá la desinformación “con todas las herramientas” de las que disponen.

“Somos conscientes de ello, lo estamos vigilando y estamos tomando medidas para solucionarlo”, ha subrayado.

FOTO: EFE

En tanto, las autoridades de Rusia minimizaron las acusaciones. 

El vocero Dimitri Peskov las calificó como "una tontería", mientras que recordó la manera en que los medios occidentales trataron a la vacuna rusa Sputnik V antes de que se hicieran públicos los resultados sobre su eficacia

CRS