USA

VIDEO: Atacan BRUTALMENTE a hombre de origen asiático en una lavandería de San Francisco

Las agresiones hacia la comunidad asiática se han incrementado desde que inició la pandemia de Covid-19

MUNDO

·
Protestas en San Francisco por ataques a personas de origen asiático. Foto: APCréditos: AP

La policía de San Francisco, California, investiga una brutal agresión ocurrida el pasado 23 de febrero. El afectado fue un hombre de la tercera de edad, de origen asiático. Las autoridades indagan si el ataque pudo haber sido motivado por motivos de racismo y discriminación

Los hechos se desarrollaron en el Barrio Chino, donde tres hombres ingresaron a una lavandería para atacar directamente a su víctima, de 67 años, sin previo aviso ni intercambiar palabra con él. Los atacantes le propinaron varios golpes de manera repetida y luego le hicieron caer al suelo, donde siguieron violentándolo y además le quitaron sus pertenencias.

Las lesiones del hombre no fueron brutales pero las imágenes del asalto, captado en las cámaras de seguridad del establecimiento, han causado indignación y conmoción en los estadounidenses, pues muestran la brutalidad que ejercieron los 3 sujetos.  

PRECAUCIÓN. IMÁGENES FUERTES. 

Hasta ahora, no hay detenidos por la agresión, pero la policía sostiene que los implicados son ladrones reincidentes en la zona y se espera arrestarlos pronto. 

Sin embargo, también se investiga si el suceso podría tener un móvil de racismo o discriminación, ya que, desde que inició la pandemia de Covid-19 — en Wuhan, China — se han incrementado los ataques hacia las personas de origen asiático, tanto en California como en el resto del país, los cuales han estado provocados, en su mayoría, por dichos motivos. 

Otro ataque similar ocurrió el pasado mes de enero también en San Francisco. Como informa The New York Times, Vicha Ratanapakdee, un hombre de 84 años proveniente de Tailandia, fue sorprendido en la calle cuando un sujeto de 19 años corrió hacia él y lo golpeó en repetidas ocasiones y sin motivo aparente. Lamentablemente, la víctima murió dos días después en el hospital a causa de las lesiones. 

Por el momento, las autoridades no han implementado alguna estrategia para prevenir las agresiones impulsadas por la discriminación y el odio racial

DFC