USA

¿Estalla la GUERRA? Aviones israelíes escoltan a BOMBARDEOS estadounidenses, tras tensiones con Irán

Autoridades norteamericanas afirmaron que el vuelo se realizó para "disuadir la agresión y tranquilizar a los socios y aliados del compromiso militar de EU con la seguridad en la región"

MUNDO

·
Aviones israelíes escoltan a bombarderos estadounidenses.FOTO: Twitter @IDFCréditos: FOTO: Twitter @IDF

En medio de las crecientes tensiones generadas en Oriente Medio por el bombardeo de Estados Unidos a posiciones proiraníes en Siria, así como la posterior respuesta con un lanzamiento de cohetes a bases ocupadas por tropas de este país de Norteamérica, aviones de EU sobrevolaron los cielos de Israel con el apoyo de ese país. 

A través de su cuenta de Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron que este domingo aviones de combate F-15 israelíes escoltaron a dos bombarderos B-52 estadounidenses sobre el territorio del país. 

Las autoridades militares israelíes agregaron que esta maniobra forma parte de "la cooperación estratégica con las fuerzas estadounidenses, que es una piedra angular para mantener la seguridad de los cielos del Estado de Israel y Oriente Medio".

Por su parte, el Mando Central del Ejército estadounidense confirmó este hecho y agregó mediante un comunicado que en otras partes de la ruta los bombarderos estratégicos fueron escoltados también por aviones sauditas y cataríes.

Tensión en Medio Oriente por Irán

A pesar de que ni Israel ni Estados Unidos directamente a Irán, las autoridades norteamericanas sí afirmaron que el vuelo se realizó para "disuadir la agresión y tranquilizar a los socios y aliados del compromiso militar de EU con la seguridad en la región". 

Además, hace unos días el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo que el país está actualizando continuamente sus planes para un posible ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes.

Añadió que sería "bueno" que el mundo impidiera a Teherán obtener armas nucleares antes de que Israel se viera obligado a actuar.

Mientras que el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, ha afirmado que Estados Unidos hará "lo que sea necesario" para defenderse, tras un ataque con varios cohetes a una base con tropas de la coalición en Irak el pasado 3 de marzo, aumentando todavía más las tensiones entre Estados Unidos e Irán en suelo iraquí.

CRS