BOLIVIA

7 estudiantes de Bolivia son acusados de homicidio culposo por accidente en universidad

La Policía Boliviana informó que hay 7 estudiantes detenidos luego de la tragedia en la Universidad Pública de El Alto en La Paz

MUNDO

·
Las autoridades de aquel país explicaron en su cuenta de Twitter que las investigaciones realizadas permitieron la identificación de los dirigentes. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Policía Boliviana informó este jueves que hay 7 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en La Paz detenidos por supuestamente convocar a una asamblea estudiantil que terminó con siete personas muertas, luego de que un grupo de personas cayera desde el quinto piso.

Las autoridades de aquel país explicaron en su cuenta de Twitter que las investigaciones realizadas permitieron la identificación de los dirigentes que incitaron a la aglomeración de personas y a los enfrentamientos que desencadenaron los sucesos donde perdieron la vida 7 estudiantes

Los detenidos serán acusados de homicidio culposo y de lesiones graves y gravísimas, detalló la Agencia Boliviana de Información (ABI) y agregó que todavía falta detener a dos personas, pero no se especificó si se trata de otros estudiantes, o autoridades estudiantiles. 

Estudiantes violaron la normatividad

De acuerdo con la Agencia Boliviana, la autoridad indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación del Covid-19. 

El coronel Johnny Aguilera, comandante general de la Policía, dijo que investigan a las autoridades y docentes de la universidad para establecer si existe un nexo con la asamblea estudiantil. Las investigaciones preliminares apuntan a que los estudiantes habrían subido al quinto piso para tomar el Centro de estudiantes de la Escuela de Economía.

Por su parte, el rector de la Universidad, Freddy Medrano, negó que la institución hubiera aprobado la reunión, pues aseguró que de ninguna manera hubieran permitido ese tipo de aglomeraciones en las instalaciones de la Universidad. 

Aunque Aguilera se había referido a la estructura afectada y dijo que es parte de la investigación. Además agregó que se llevará a cabo un análisis estructural.

Con información de CNN

kyog