Haz tu denuncia aquí
INVESTIGAN VIDEOS

BOLIVIA FATAL CAÍDA: Asciende a 9 el número de estudiantes muertos tras caída en una Universidad Pública

Los hechos ocurrieron cuando varios estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban una asamblea amontonados en el cuarto piso del edificio.

MUNDO

·
Que pasa en Bolivia.Hasta el momento 9 estudiantes han muerto tras caer de un cuarto piso en una Universidad PúblicaCréditos: Foto CAPTURA DE PANTALLA

Hasta el momento suman nueves estudiantes fallecidos a causa de una trágica caída ocurrida el martes cuando se encontraban en la Universidad Pública, en la localidad de El Alto, en Bolivia.

Los hechos ocurrieron cuando varios estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban una asamblea amontonados en el cuarto piso del edificio.

Debido al amontonamiento en el estrecho pasillo, la barandilla metálica cedió y varios estudiantes cayeron al suelo como se muestra en un video que se hizo viral en las redes sociales.

De acuerdo con las primeras investigaciones de lo ocurrido, las autoridades aseguran que la barandilla estaba mal soldada al suelo.

¿Qué pasa en Bolivia?

A pesar de que no hay clases presenciales por la pandemia, los jóvenes fueron convocados a una asamblea. Los padres denunciaron el hecho y exigen una investigación.

La asamblea estaba relacionada con cuestiones financieras en las que hubo desacuerdos, causando los reclamos de los estudiantes.

Los medios locales cuestionan por qué la universidad permitió la entrada de más de 60 estudiantes, así como, que se reunieran en un solo piso, sin las medidas de distancia social por la pandemia.

Luis Arce, presidente de Bolivia, lamentó la tragedia ocurrida en la universidad. Dijo también que esperan el pronto esclarecimiento de los hechos.

En un comunicado, la universidad lamentó el accidente y señaló que “el hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”.

Las autoridades analizarán los videos compartidos por la universidad en los cuales se ve cómo dos mujeres forcejean segundos antes del accidente, también se investigarán los videos que circulan en redes sociales.

Debido al incidente en Bolivia varios líderes políticos, expresidentes, y líderes sociales expresaron su solidaridad con las familias de los estudiantes y exigieron una pronta investigación del caso.

Incluso los mismos candidatos para las elecciones, que tendrán lugar el próximo domingo, suspendieron sus actividades por “solidaridad y respeto” hacia los deudos.

chp