PRUEBAS COVID-19

Covid-19: Gritar es el nuevo método de prueba para detectar el coronavirus

Un inventor holandés ideó lo que espera sea un método potencialmente más rápido y más fácil para realizar una prueba para confirmar un contagio de Covid-19

MUNDO

·
El inventor ve la máquina como una herramienta de detección potencialmente útil en conciertos, aeropuertos, escuelas u oficinas. FOTO: ReutersCréditos: Reuters

Durante esta pandemia se han creado diferente pruebas para detectar el Covid-19 en los pacientes, sin embargo recientemente se inventó una prueba, la cual se encuentra en desarrollo, que sería capaz de detectar el coronavirus. Se trata de una cabina herméticamente cerrada en la que una persona literalmente tiene que ingresar y gritar. 

Ha sido un inventor holandés quien ha ideado lo que espera sea un método potencialmente más rápido y más fácil para realizar una prueba para confirmar un contagio de Covid-19. En lugar de desagradables pruebas con hisopos nasales, Peter van Wees pide a los participantes que entren en una cabina con una esclusa de aire y griten o canten. 

Un purificador de aire industrial recoge todas las partículas emitidas, que luego se analizan en busca del virus. “Si tienes coronavirus y eres infeccioso, al gritar y chillar estás esparciendo decenas de miles de partículas que contienen coronavirus “, afirmó Van Wees en entrevista a Reuters.

Un emprendedor en serie

Las personas literalmente tienen que ingresar y gritar en una cabina herméticamente cerrada. FOTO: Especial

Van Wees, considerado ya un emprendedor en serie, instaló su stand junto a un centro de pruebas de coronavirus en las afueras de Ámsterdam para probar su invento en personas que acaban de ser testeadas.

“Siempre es muy agradable gritar, cuando nadie puede oírte”, dijo Soraya Assoud, de 25 años, que necesitaba pruebas de una prueba de coronavirus negativa para viajar a España.

Van Wees sostuvo que aunque se detectan muchas partículas pequeñas de la ropa y el aliento de la persona, una infección aparece como un grupo alrededor del tamaño del coronavirus. El proceso dura unos 3 minutos.

El virus se identifica por su tamaño utilizando un dispositivo de tamaño a escala nanométrica. El inventor ve la máquina como una herramienta de detección potencialmente útil en conciertos, aeropuertos, escuelas u oficinas.

mypr