USA

¡Castigado! YouTube le regresará su canal a Donald Trump hasta que pase el “riesgo de violencia”

La directora ejecutiva de YouTube señaló que, a diferencia de Twitter donde fue vetado de forma permanente, Donald Trump podrá recuperar su cuenta cuando ya no sea considerado un "peligro"

MUNDO

·
Esto podría tardar desde una semana a varios meses.Foto: AFPCréditos: AFP

Donald Trump no podrá volver a su cuenta de Twitter y tal vez a Facebook tampoco hará un retorno; sin embargo la propia directora de YouTube, Susan Wojciki, ha confirmado que Trump podrá volver a su canal de la plataforma de videos sólo bajo una condición: cuando el riesgo de que incite a la violencia con sus videos "disminuya significativamente". 

“Dadas las advertencias de ayer de la Policía del Capitolio sobre un posible ataque hoy, creo que es bastante claro que existe un alto riesgo de violencia. Pero, confirmo que levantaremos la suspensión del canal ”, dijo Wojcicki.

Trump sí volverá a tener canal de YouTube… En un tiempo

Susan Wojcicki, declaró en entrevista con Atlantic Council, que el momento del "regreso" del expresidente a la plataforma de videos, depende exclusivamente del propio Trump. Cabe recordar que en el pasado mes de enero, Wojcicki especificó que la expulsión del expresidente de la plataforma de videos "no sería permanente".

El cese temporal de Trump en YouTube, como en los otros casos, se produjo después de su "controvertido" discurso que llevó a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

Durante el chat de transmisión, Susan Wojcicki explicó que el canal de Trump permanecerá suspendido debido al riesgo de incitación a la violencia. Esta decisión se produjo tras una alerta de fuentes policiales de Washington que indicaba un posible nuevo asalto al Capitolio por parte de partidarios de Trump el jueves 4 de marzo.

"Levantaremos la suspensión del canal Donald Trump cuando determinemos que el riesgo de violencia disminuyó".

Trump ganó el juicio en su contra, pero las redes sociales no le perdonaron. FOTO: Archivo Heraldo de México

Trump lleva un strike con YouTube y eso le permitirá volver

Es pertinente señalar que el canal de Trump recibió la suspensión temporal como primera advertencia del "sistema de tres strikes que regula el contenido de YouTube". Una vez que se restablezca el canal, si el contenido que se sube o el comportamiento del ex-presidente aún viola las reglas de la plataforma, podría llegar un segundo o tercer strike. Con tres strikes recibidos, Trump sería baneado de forma permanente de la plataforma.

Mientras YouTube mantiene la fecha de regreso del expresidente a su plataforma en una interrogante, Facebook delegó la decisión sobre la "suspensión definitiva" a su Junta de Supervisión. El veredicto llegaría en los próximos días.

acmg