USA

Trump tiene la RESPONSABILIDAD de parar las AMENAZAS contra el capitolio, recrimina republicano

El republicano Michael MCCaul aseguró que es momento de que Donald Trump haga algo para tratar de evitar que sus simpatizantes repitan el asalto al Capitolio

MUNDO

·
Michael McCaul cree que Trump debería tomar acciones para cuidar la seguridad del Capitolio.Foto: EspecialCréditos: Especial

Michael McCaul, el representante de los repúblicanos en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, aseguró que Donald Trump debería hacerse responsable de exigir a sus seguidores que detengan la amenaza de ataque al Capitolio, que se envió para este jueves 4 de marzo.

McCaul declaró a CNN que, ya que sus seguidores confían plenamente en él, el expresidente tiene el deber de detener esta situación y aclarar las cosas con ellos.

“Creo que el presidente Trump tiene la responsabilidad de decirles que se retiren; esta amenaza es creíble, es real. Es un grupo de milicias de derecha que cree que el día original —porque el día de toma de posesión original fue el 4 de marzo hasta antes de que se aprobara la 20ª Enmienda— creen que este es el verdadero día de la toma de posesión y que el presidente Trump debería tomar posesión. Y esa es la amenaza que enfrentamos ahora”.

El republicano también destacó que el Capitolio está preparado ante cualquier situación, y está completamente “blindado” en medidas de seguridad, para evitar cualquier ataque violento.

Sus compañeros cancelan las actividades

Apenas un día antes, el miércoles 3 de marzo, la Cámara de Representantes informó que suspenderían las actividades programadas para el jueves, y las actividades pendientes de este día se reprogramarían para el sábado 6 de marzo.

A través de un comunicado, la Policía del recinto informó que se detectaron nuevas pistas sobre otro posible asalto, similar al del pasado 6 de enero.

“Hemos obtenido información de un posible complot por parte de una milicia identificada para asaltar el Capitolio el jueves 4 de marzo”.

La decisión no fue por unanimidad, pues al inicio de la semana se había llevado un debate sobre cómo actuar. Según el Washington Post, había un bando que señalaba que debían continuar con sus actividades normales, mientras que otros preferían cancelar las sesiones por precaución.

“No sé si es una broma. Sabes, el 6 de enero nos dijeron que una multitud volvería el 20 de enero y no aparecieron. No puedo decirlo. Pero a la luz de lo que pasamos el 6 de enero, es comprensible que la gente esté preocupada”, dijo Richard J. Durbin al periódico”.

acmg