RACISMO ANTIASIÁTICO

Se agrava el racismo antiasiático en Estados Unidos

Una mujer de 65 años fue agredida a patadas en NY. El gobierno de Biden destina 49.5 mdd para víctimas

MUNDO

·
Autoridades de NY ofrecen dos mil 500 dólares por información para detener al atacante de una mujer de 65 años. Foto: APCréditos: Foto: AP

Las autoridades de Nueva York informaron ayer que investigan una brutal agresión racista contra una mujer asiática de 65 años, un nuevo episodio que se suma al aumento de los ataques contra esta comunidad en EU.

El suceso, grabado por una cámara de seguridad, tuvo lugar el lunes alrededor de las 11:40, cuando la mujer caminaba por una calle en pleno centro de Manhattan.

En el video puede verse cómo un hombre corpulento de raza negra derriba a la mujer con una patada en el pecho y luego le propina varias patadas más en la cabeza una vez que está en el suelo.

Durante el ataque, el sospechoso hizo comentarios contra los asiáticos, según la Policía, que pide cooperación ciudadana para su identificación y captura. Según medios locales, la víctima fue hospitalizada con heridas graves, aunque no se conocen más detalles.

El episodio se produce en medio de un aumento de los ataques contra personas de origen asiático por la pandemia de coronavirus.

Llega además después de que el pasado 16 de marzo un hombre mató a seis mujeres asiáticas en salones de masajes en el área de Atlanta (Georgia) y mientras las autoridades neoyorquinas investigan al menos otro delito de odio en el metro de la ciudad.

En respuesta, el gobierno de Joe Biden, anunció  una serie de medidas para responder al aumento de la violencia antiasiática, incluido el despliegue de 49.5 millones de dólares procedentes de fondos de alivio por el COVID-19 para ayudar a las víctimas.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron en un comunicado que el Departamento de Justicia se está centrando también en el número creciente de delitos de odio contra estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico.

 

maaz