USA

¿Joe Biden ODIA a Vladimir Putin? Primero le dice ASESINO ahora que "no tiene alma"

Joe Biden dijo que Vladimir Putin es un asesino y ahora dice que "no tiene alma"

MUNDO

·
Joe Biden ataca a Vladimir Putin, nuevamente.AFP Créditos: AFP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene un verdadero problema con Vladimir Putin, su homólogo en Rusia, y es que hace poco lo señaló como asesino y ahora asegura que el kremlin "no tiene alma", esto durante una polémica entrevista con el canal ABC

Según explican, la crítica y mala relación viene de 2011 cuando Joe Biden era vicepresidente de Estados Unidos y Barack Obama era el Presidente. El demócrata estuvo a solar con Putin en su despacho, donde directamente le dijo que "no tenía alma", todo lo contrario a las declaraciones que hizo George Bush cuando dijo que vio al líder ruso a los hijo y había visto "su alma". 

El 17 de marzo Joe Biden, declaró estar de acuerdo con la afirmación de que su par ruso Vladimir Putin es un "asesino" y advirtió que "pagará las consecuencias" por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020.

En una entrevista para la ABC el mandatario fue cuestionado sobre si piensa que el presidente ruso "es un asesino", a lo que el mandatario estadounidense fue claro y conciso al responder "Sí, lo pienso".

Joe Biden y Vladimir Putin FOTO AP

¿Guerra Mundial? TENSIONES entre países 

Cabe señalar que todo este contexto de tensiones que ha ido en aumento durante los últimos días comenzó luego de que se hizo público un informe desclasificado de la inteligencia estadounidense que lanza acusaciones de injerencia contra China, Cuba, Irán, Venezuela y Rusia.

Los dichos del mandatario estadounidense inauguran un nuevo episodio de tensiones entre ambas potencias; y como era de esperarse las declaración de Biden no han sido del agrado de Rusia pues la presidente de la Duma reaccionó a ellas señalando que son un ataque a su país.

Joe Biden recalcó que su administración está preparando una respuesta por el supuesto apoyo del Kremlin a Donald Trump durante las presidenciales de 2020. En este sentido recordó al mandatario ruso su advertencia sobre si se encontraba pruebas de la interferencia rusa en las elecciones, por lo que ahora supuestamente se trabaja en una respuesta. 

Guerra Mundial FOTO Pixabay 

vbs