USA

FUERTES IMÁGENES: con balazo en la CARA, policía abate a un tirador en EU (VIDEO)

El hombre, identificado como 'Jorge' al parecer estaba bajo la influencia de drogas

MUNDO

·
El sujeto se atrincheró en el patio trasero de su casa.Foto: AFPCréditos: AFP

La policía de California compartió un video del momento exacto en el que un hombre es abatido a tiros por un Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT por sus siglas en inglés), luego de que este le disparara en el rostro a un integrante.

Los sucesos tuvieron lugar el pasado 16 de marzo en Los Ángeles, California. De acuerdo con KTLA5, la policía recibió un informe de un hombre que estaba realizando algunos disparos al aire en una casa en University Park.

Al arribar, se encontraron que se trataba de un sospechoso de origen latino de aproximadamente 37 años, quien ante la llegada de las patrullas se atrincheró en el patio trasero.

En el video que compartieron se puede ver, a través de la cámara de pecho de uno de los integrantes de SWAT cómo ocurren los hechos. Ahí se especifica que, luego de que los policías quisieron convencerlo de que saliera y se entregara para un cateo, se llamó a otro equipo especialista en negociaciones.

Ahí, intentaron persuadirlo de que no iban a atacarlo y que simplemente querían verificar si era cierto que tenía armas con él. Incluso usaron la grabación de su tía, quien vivía en la casa de enfrente según el medio.

“Jorge, mijo’ nosotros te queremos mucho mijo’ sal por favor, no te van a hacer nada. Nosotros estamos contigo, aquí estamos afuera, no te va a pasar nada”, se puede oír en el video.

El inicio del fuego cruzado

Pero, luego de cuatro horas hablando con él sin lograr que saliera de su escondite, un par de agentes de SWAT se acerca a la casa para tratar de sacarlo. El hombre es el primero en disparar.

Uno de los tiros cae directamente en el pecho de uno de los agentes, pero por suerte se detiene en su chaleco antibalas. Sin embargo, unos minutos después otra de las balas impacta directamente en su rostro.

En ese momento, los agentes armados abren fuego también en contra de Jorge y el compañero del policía herido lo arrastra lejos de las balas, mientras él sube al techo de una vecina para tener una mejor visión.

Al final se ve cómo el equipo arresta al hombre, que yace en el suelo sin vida tras recibir impactos en el rostro y el abdomen. KTLA5 señala que el oficial herido recibió la atención necesaria y se encuentra a salvo. 

acmg