USA

Donald Trump en PROBLEMAS: dos policías DEMANDAN a expresidente por Asalto al Capitolio

Policías demandan a Donald Trump por Asalto al Capitolio

MUNDO

·
Demanda contra Donald Trump.AFP Créditos: AFP

Donald Trump está en problemas y es que dos elementos policíacos del Capitolio en Estados Unidos presentaron una denuncia contra el republicano por los disturbios en la sede histórica del 6 de enero. Además, lo señalaron como responsable de las lesiones físicas y emocionales que sufrieron. 

Los encargados de presentar la demanda este martes ante el Tribunal de Distrito de Columbia fueron James Blassingame y Sidney Hemby; los elementos policíacos exigen el pago de daños por al menos 75 mil dólares por cada uno. 

“Es una demanda por daños y perjuicios por las lesiones físicas y emocionales causadas por la conducta ilícita del acusado Donald Trump, que incitó a un motín el 6 de enero por parte de sus seguidores que intentaban anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020″, se puede leer en la demanda.

Demanda millonaria contra Trump, a pesar de ganar juicio política 

A pesar de que Donald Trump negó su responsabilidad en los disturbios, mismos que dejaron cinco personas muertas, entre ellos un agente policíaco. En el contexto de la demanda, los policías y sus abogados hicieron énfasis en la conducta de Trump antes y después de las elecciones del 3 de noviembre de 2020. 

En la demanda incluyen evidencia con comentarios de Twitter y los discursos de Trump durante los debates presidenciales. Los demandantes explican que Trump avivó la violencia a lo largo de su campaña e intensificó su falsa afirmación.

La demanda cita el famoso discurso que Trump utilizó para "animar" a sus seguidores para que acudieran al Capitolio del 6 de enero y de "sembrar" el supuesto amaño de las elecciones en sus seguidores. 

Donald Trump FOTO AP

vbs