LGBTIQ+

Día Mundial de la Visibilidad Transgénero ¿Qué es y cuándo se celebra?

El objetivo del Día de la Visibilidad Trans es celebrar las contribuciones que las personas transgénero han hecho a la sociedad en todo el mundo.

MUNDO

·
Día de la Visibilidad Transgénero.El Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero es un día anual de reconocimiento y concientización.Créditos: Getty

Hoy es el Día de la Visibilidad de las Personas Transgénero, una celebración internacional anual del orgullo y la conciencia trans, que reconoce las experiencias y los logros de las personas transexuales y transgénero

El tema de la celebración de este año es #been y anima a las personas transgénero y transexuales a que se sienten cómodas y seguras publicando una selfie en las redes sociales con ese hashtag.

¿Qué es el Día de la Visibilidad Trans 2021?

El Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero es un día anual de reconocimiento y concientización que se celebra cada año el 31 de marzo. 

El objetivo del Día de la Visibilidad Trans es celebrar las contribuciones que las personas trans han hecho a la sociedad en todo el mundo, al tiempo que aumenta la conciencia sobre la discriminación que éstas enfrentan.

El día fue fundado en 2009 por una activista transgénero, Rachel Crandall, de Michigan, Estados Unidos, para aumentar el reconocimiento mundial de las personas trans.

La visión de Rachel, para el Día de la Visibilidad Trans, es centrarse en todas las cosas buenas de la comunidad trans, en lugar de solo recordar a los que se perdieron.

¿Cuál es la diferencia entre transexual y transgénero?

Transexual: Un término desaprobado, que a menudo se considera peyorativo similar a transgénero, ya que indica una diferencia entre la identidad de género y el sexo asignado al nacer. 

A menudo, aunque no siempre, una persona transexual se realiza una transición hormonal o quirúrgica de un género binario (masculino o femenino) al otro. 

A diferencia del transgénero, el transexual  no es un término general, ya que muchas personas transgénero no se identifican como transexuales. 

Transgénero: Éste es un término general para las personas cuya identidad de género difiere del sexo que se les asignó al nacer. 

El término transgénero no es indicativo de expresión de género, orientación sexual, composición hormonal, anatomía física o cómo se percibe a uno en la vida diaria. 

Las personas transgénero pueden o no querer modificar sus cuerpos tomando hormonas o sometiéndose a cirugía.

jos