USA

El rostro del MAL: sujeto secuestra, viola y DISPARA en la CARA a niño de 12 años

El presunto culpable ha sido acusado de agresión sexual a mano armada, secuestro de un niño menor de 13 años e intento de homicidio

MUNDO

·
Sujeto secuestra, viola y dispara a niño de 12 años en Miami.FOTO: Miami-Dade Police DepartmentCréditos: FOTO: Miami-Dade Police Department

Un aterrador crimen ha conmocionado a la comunidad en Miami, Florida, luego de que se diera a conocer que un niño de 12 años fue secuestrado, violado y después atacado a balazos por un desconocido en la calle. El menor se encuentra hospitalizado

El presunto culpable, Aliex Santiesteban, de 43 años, fue detenido alrededor de las 6:30 p. m. del lunes. Ha sido acusado de agresión sexual a mano armada, secuestro de un niño menor de 13 años e intento de homicidio.

“Ese es el rostro del mal, damas y caballeros”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, en una conferencia de prensa este martes.

FOTO: Miami-Dade Police Department

Los investigadores dijeron que la evidencia de ADN ayudó a relacionarlo con el brutal ataque durante el fin de semana.

"Tenemos evidencia de ADN que es convincente, así como otra evidencia física de que sabemos que el sujeto estaba en el área", dijo el Mayor Brian Rafky de la Oficina de Víctimas Especiales.

El crimen

Según la policía de Miami Dade, el niño caminaba solo por la calle alrededor de las 3 a. m. del sábado cuando fue secuestrado a punta de pistola por un hombre armado en un sedán negro de cuatro puertas.

“Dijo que el conductor se bajó, se acercó a él, lo agarró y lo obligó a entrar en el vehículo. Una vez que estuvo dentro del vehículo intentó salir, pero se activaron las cerraduras para niños. No podía abrir las puertas ", dijo Álvaro Zabaleta del Departamento de Policía de Miami-Dade.

El investigador dijo que Santiesteban agredió sexualmente al niño antes de dispararle en la cara. Después de eso, el niño fue expulsado del coche y Santiesteban se marchó.

Un video de vigilancia muestra el momento cuando el niño llegó a una tienda cubierto de sangre y colapsó en el suelo, por lo que una persona que estaba en el lugar lo llevó al establecimiento mientras llamaban a la policía.  

Los investigadores dijeron que encontraron el automóvil involucrado en el incidente con un arma dentro. Mientras que el menor todavía está en el hospital.

"Esperamos una rápida recuperación, pero definitivamente tiene un camino difícil por delante", dijo Rafky.

CRS