APRENDIZAJE

¿REGRESO A CLASES? Una niña italiana toma clases online en una montaña rodeada de cabras: FOTOS

En Italia, las escuelas han estado cerradas para prevenir contagios por coronavirus, sobre todo ahora con el nuevo confinamiento.

MUNDO

·
niña italiana.Una niña italiana toma clases online en el campo cuidando cabrasCréditos: Foto REUTERS

Las clases online durante la pandemia han sido distintas en cada parte del mundo. Muestra ello es una niña italiana que, mientras espera el regreso a clases, estudia en la montaña rodeada de cabras.

Fiammetta es una niña italiana de 10 años quien toma clases al aire libre en el norte de Italia. Su aula improvisada está en un prado del pueblo italiano de Mezzolombardo.

Todos los días coloca su pupitre en medio de la naturaleza, a mil metros sobre el nivel del mar, en un paisaje de ensueño rodeada de montañas y, sobre todo, de cabras.

Lo bueno de este lugar es que la conexión a internet es buena y puede estudiar en la montaña a través de su teléfono móvil sin ningún problema. 

En redes sociales ya la han nombrado la nueva Heidi italiana. El padre de Fiammetta prefiere que la acompañe a la montaña donde él cuida de 300 cabras. Así disfruta del aire libre y no se queda en casa sola, porque la madre de la niña también tiene que salir a trabajar.

Durante sus descansos, Fiammetta aprovecha para acariciar y cuidar a las cabras. Al ver esto, su padre asegura que es la mejor forma para tomar clases online y al mismo tiempo cuidar del rebaño. Sin duda, Fiammetta tendrá aprendizajes distintos, pero significativos para su desarrollo.

¿Regreso a clases en Italia?

En Italia, las escuelas han estado cerradas para prevenir contagios por coronavirus. El regreso a clases podría ser hasta después del 6 de abril, cuando las medidas permanecerán vigentes.

En algunos países las escuelas no han abierto desde el inicio de la pandemia donde el confinamiento ya cumplió un año. En otros lugares las clases se reanudaron temporalmente, pero cerraron de nuevo debido a la escalada de contagios, por lo que continúan las clases online.

Italia vuelve a estar en confinamiento total por la pandemia de coronavirus con la prohibición de salir de casa, si no es para trabajar o por motivos de necesidad. Y el 80% de los estudiantes seguirá tomando clases por internet.

chp