USA

¿Cuándo termina la pandemia? Bill Gates ya puso FECHA para el fin del Covid-19; aún va para largo

Para el fundador de Microsoft, la pandemia de Covid-19 no terminará este 2021

MUNDO

·
Créditos: AFP

A más de uno nos ha surgido la duda de cuándo terminará la pandemia para poder regresar a una supuesta “normalidad'', y aunque dar un día exacto es casi imposible, sí se pueden hacer pronósticos como el que hizo Bill Gates, quien ya estimó la fecha en que acabará el Covid-19.

Para el fundador de Microsoft, el COVID-19 será finalmente “aplastado” hasta finales de 2022, al menos casi en su totalidad, pronosticó. 

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, para fines de 2022 deberíamos haber regresado ya a la vieja normalidad”, dijo Gates a la cadena TVN24.

El empresario aprovechó para pedir a las autoridades mundiales no olvidarse de la importancia de inmunizar en los países menos favorecidos.

El filántropo también ha puesto esfuerzos para hacer frente a la pandemia, pues mediante su fundación ha destinado más de mil 750 millones de dólares para compañías farmacéuticas que desarrollan vacunas y fármacos contra la COVID-19.

FOTO: Cuartoscuro

Bill Gates ya fue vacunado

En una entrevista otorgada a la cadena CNBC y a The New York Times, el magnate reveló que ya fue vacunado con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mediados de febrero pasado, sin embargo, no aclaró cuál fue el fármaco que uso.

"Quiero dar un buen ejemplo��, destacó, pues aclaró que aún estando vacunado se puede ser un foco de contagio a pesar de que sea muy poco probable, razón por la que no dejará de usar cubrebocas.

FOTO: Instagram

Cambio climático, tan grave como el Covid-19

Durante una entrevista con el diario español El País, Gates advirtió sobre el peligro del cambio climático al comparar los efectos del mismo con los de la pandemia de COVID-19.

Según el empresario, la pandemia de COVID-19 es solo uno de los retos que la humanidad enfrenta porque el cambio climático y la crisis ambiental que la Tierra atraviesa requieren también un esfuerzo mundial para evitar consecuencias a futuro.

CRS