Haz tu denuncia aquí
USA

¡Biden dobla la apuesta! Va por 200 millones de VACUNAS vs Covid-19 aplicadas en sus primeros 100 días

“Antes de asumir el cargo, establecí un gran objetivo de 100 millones de dosis en mis primeros 100 días. Alcanzamos la meta el día 58"

MUNDO

·
Biden asegura que aplicarán 200 millones de vacunas en sus primeros 100 días de mandato.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

La vacunación contra la Covid-19 en Estados Unidos se ha acelerado de manera vertiginosa a partir de que Joe Biden se convirtió en presidente. Una de sus promesas más llamativas fue la de inocular a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato, sin embargo, esta cifra ya fue rebasada y ahora el líder del país afirma que alcanzará las 200 millones de vacunas aplicadas en el mismo periodo de tiempo.

El presidente estadounidense anunció el objetivo en su cuenta de Twitter:

“Antes de asumir el cargo, establecí un gran objetivo de 100 millones de dosis en mis primeros 100 días. Alcanzamos la meta el día 58. Ahora, estoy planeando uno nuevo: 200 millones de vacunas en mis primeros 100 días”.

“Hagámoslo”, agregó el mandatario.

Esta nueva marca es el doble de lo que anunció el pasado mes de diciembre cuando dijo que lograría la aplicación de 100 millones de vacunas en la misma cantidad de días. 

FOTO: IG @joebiden

En ese momento, Biden afirmaba que “mi administración hará todo lo posible para aplicar 100 millones de dosis al final de nuestros primeros 100 días. Este es el momento de establecer grandes metas y perseguirlas con valentía y convicción, porque la salud de la nación está en juego”.

Una meta que logró en poco más de la mitad del tiempo.

El pasado 19 de marzo, Jeffrey Zients, consejero de Biden, anunció durante una teleconferencia el gran éxito que tuvo el ambicioso plan del mandatario.

“Alcanzamos nuestra meta de 100 millones de dosis en solo 58 días, semanas antes de lo previsto. El logro de este objetivo es el resultado directo de acciones deliberadas y agresivas guiadas por la estrategia nacional de todo el gobierno del presidente para poner fin a la pandemia”.

Además, en ese momento Zients ya apuntaba para una nueva meta de vacunados.

“Esperemos que podamos mantener el ritmo, de unos 2,5 millones [de dosis] al día, lo que significaría que podríamos llegar a doblarla [para los 100 días]”, aseveró.

De acuerdo con datos de Our World in data, hasta este miércoles se habían administrado más de 130 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos. Tan solo ayer fueron aplicadas 2.25 millones de inyecciones. 

Además, 46.3 millones de personas en ese país ya fueron completamente vacunadas, lo que representa al 14.1% de la población.

CRS