VACUANCIÓN COVID-19

Vladimir Putin recibe hoy la VACUNA contra el Coronavirus, ¿cuál le aplicarán?

El mandatario ruso explicó que no se había vacunado por no estar en el rango de edad permitido de las primeras personas inoculadas.

MUNDO

·
vladimir putin.Vladimir Putin recibirá vacuna contra el coronavirus Créditos: Foto WIKIPEDIA

Una de las noticias de última hora respecto al coronavirus que se anunció fue que el presidente ruso, Vladimir Putin, recibirá este martes la vacuna contra el coronavirus. La noticia se da casi tres meses después de que iniciara la campaña de vacunación en Rusia.

El mandatario ruso explicó que aún no lo hacía por no estar en el rango de edad de las primeras personas inoculadas. Rusia ha aprobado tres vacunas para su aplicación en el país: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

Sin embargo, Vladimir Putin no especificó cuál será la vacuna que se aplicará, pero asegura que todas son "buenas y fiables". En el país ruso ya son 6 millones de personas quienes han recibido al menos una de las dosis, mientras 4 millones de habitantes ya tienen ambas, lo cual equivale al 3% de la población.

Vacuna rusa contra el coronavirus

La campaña de vacunación inicio desde diciembre con el fármaco Sputnik V, pero la aplicación ha avanzado más lentamente que en otros países.

Al respecto, Vladimir Putin consideró una postura “confrontativa” de la Unión Europea (UE), pues la vacuna aún no es aprobada para aquel territorio.

Hace unos días, el comisario europeo Thierry Breton, responsable de los aspectos industriales de la fabricación de vacuna contra el coronavirus en la UE, dijo que los europeos “no necesitarán en absoluto el fármaco Sputnik V”.

Será el próximo 10 de abril cuando expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) visiten Rusia a fin de revisar los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V.

“La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno”, dijo el presidente ruso al referirse a estas declaraciones sobre la vacuna contra el coronavirus producida en su país.

Un estudio reciente publicado en la revista especializada The Lancet demostró que la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, tiene una eficacia de 91%, aunque no está claro si evita la transmisión de la enfermedad.

chp