Haz tu denuncia aquí
EMPLEO

¿Nadie te da empleo por tu edad? Aquí TIPS para encontrar un nuevo TRABAJO si tienes más de 50 años

La pandemia por Covid-19 llevó a la pérdida de miles de empleos, pero son los trabajadores en edades más avanzadas quienes a menudo tienen más dificultad para reinsertarse en el mercado laboral

MUNDO

·
Encontrar empleo a una edad madura no debe ser un dolor de cabeza.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Una de las consecuencias más importantes de la pandemia de Covid-19 en 2020 fue la pérdida masiva de empleos en todos los sectores. Tan solo en México se calcula que el año pasado hubo unos 647 mil despidos en empleos formales, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social. Esta crisis llegó a los distintos grupos de personas en edad de trabajar, pero encontrar un nuevo puesto a menudo se complica más a trabajadores en edades más avanzadas. 

¿A qué se debe? La dificultad para que personas de 50 años o más se reincorporen al mercado laboral puede tener varias razones que van desde prejuicios por parte de empresas que no se atreven a dar nuevas oportunidades a este sector hasta la manera en que se busca el empleo sin sacar provecho a todos los sitios web y herramientas tecnológicas que existen para este fin.

FOTO: Pixabay

Si este es tu caso o conoces a alguien que esté en tal situación, aquí te compartimos algunos tips para volver al ruedo y encontrar tu próximo empleo.

Sácale todo el provecho a Internet

Si bien ir de empresa a empresa en búsqueda de un nuevo empleo es útil, en la actualidad puede ser más eficiente buscar empleo mediante los portales especializados que cuentan con miles de ofertas para todos los sectores, no solo abarcan ámbitos profesionales sino también oficios.

Por ello, te recomendamos llenar tu currículum al menos en los más populares y buscar a diario. En estos sitios puedes filtrar las ofertas por cargo, salario, ubicación, entre otras cosas que te pueden ser muy útiles. Muy pronto podría llegar tu oportunidad.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales sirven para entretener, pero no solo para eso. Plataformas como Facebook ya tienen su propio apartado de trabajo en donde empresas locales solicitan trabajadores todo el tiempo. Basta con mirar las ofertas y ponerte en contacto directo con ellas. 

Asimismo, la red social de LinkedIn es otra de las grandes aliadas para quienes buscan trabajo, pues esta plataforma se especializa en las relaciones laborales y cuenta con un buscador de empleo muy popular, en donde grandes empresas publican ofertas todos los días. 

Definitivamente es recomendable hacer un perfil ahí y alimentar minuciosamente cada apartado con el fin de dar la mejor impresión de ti. También se valora compartir contenidos con tus seguidores que sean de interés y en donde puedas demostrar los conocimientos en tu ámbito. 

FOTO: Unsplash

¿Ya pensaste en reinventarte?

Los tiempos difíciles requieren soluciones creativas, por lo que no está de más tener la mente abierta a cambios importantes como hallar otra área relacionada a tu trabajo actual.

Tal vez no sea exactamente lo que buscabas en un inicio, pero puede que al darle una oportunidad se te abran nuevas puertas para seguir aportando. Te recomendamos tomar cursos en línea para adquirir nuevos conocimientos que pueden ser muy valorados por reclutadores.

FOTO: Unsplash

No todo es puesto fijo o de planta

Desde hace algunos años nuevas formas de trabajo han aparecido en el mercado laboral, y con la pandemia estas opciones han aumentado. 

No dejes de lado la posibilidad de aceptar propuestas de trabajo por proyecto, por honorarios, como freelance o como consultor externo, opciones que incluso te permiten tener un mayor balance entre tu vida laboral y personal.

Lo importante es permanecer activo en el mercado laboral. Más tarde, estas experiencias pueden impulsarte a encontrar algo más estable si es que así lo deseas.

CRS