USA

Turistas drogan y violan a mujer; horas después encontraron su cadáver

El crimen se da en medio del incremento de vacacionistas por la temporada de spring break que han puesto en jaque a las autoridades

MUNDO

·
Una mujer murió en Miami luego de ser drogada y violada por vacacionistas.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

En los últimos días, la ciudad de Miami Beach ha estado en el ojo del huracán por el descontrolado incremento de turistas que ha puesto en jaque a las autoridades locales. Sumado a ello, una nueva tragedia ha ocurrido entre sus calles, ya que dos hombres que vacacionaban drogaron y violaron a una mujer que murió más tarde en su cuarto de hotel.

Los jóvenes Evoire Collier, de 21 años, y Dorian Taylor, de 24, fueron arrestados y están acusados de diversos cargos por este hecho: robo con agresión, agresión sexual, robo en menor cuantía, y uso fraudulento de una tarjeta de crédito. 

Además, si se demuestra que la droga que le dieron a la mujer fue un factor en su muerte, los hombres pudieran enfrentar un cargo de homicidio o asesinato. Sin embargo, la investigación continúa y aún no se ha determinado ninguna causa de muerte.

De acuerdo con la policía local, los acusados son originarios de Carolina del Norte y fueron de visita a South Beach, un popular barrio de Miami. Mientras que la víctima tenía 24 años y fue de visita desde Pensilvania​ 

Los sujetos fueron detenidos y llevados a la cárcel el domingo, debido a que podrían enfrentar cargos aún más graves dependiendo de los resultados de la investigación. Además de que al ser de otro estado "podrían fugarse", advirtió la fiscal Ayana Harris.

Caos por vacacionistas en Miami

Ante el drástico incremento de turistas que han llegado los últimos días para disfrutar del Spring break, las autoridades de la ciudad impusieron el fin de semana un estricto toque de queda con una duración de 72 horas para impedir las aglomeraciones.

El alcalde, Dan Gerber, también declaró a la ciudad en estado de emergencia. Sin embargo, no todos respetaron las indicaciones y la policía hizo uso de un irritante químico para disipar a las multitudes. 

Estas estrategias buscan contener a los vacacionistas que visitan el territorio y a quienes las autoridades locales denominan como "fuera de control".

FOTO: AP

Se les exigió abandonar las calles durante el fin de semana y a los restaurantes ubicados en las zonas turísticas de South Beach, se les pidió cerrar sus puertas a las 20 horas, misma hora en que dio inicio el toque de queda. A su vez, las calzadas hacia esa área fueron cerradas al tráfico a partir de las 9:00 p. m., permitiendo el paso únicamente a quienes residen ahí. 

Sin embargo, como muchos turistas no respetaron las medidas, los oficiales arrojaron gas pimienta contra las personas que se encontraban en las calles. Como saldo de los disturbios, 12 personas fueron arrestadas.

FOTO: AP

La Policía de Miami Beach ha realizado más de mil arrestos desde febrero y al menos cinco agentes han resultado heridos. 

CRS