USA

Cuarta OLA de Covid-19 IMPARABLE, ni TOQUE de QUEDA o GAS lacrimógeno frena a EU

La cuarta ola de Covid-19 ya es casi imparable, según algunos expertos, en Estados Unidos

MUNDO

·
Covid-19 la cuarta ola que azotará a Estados Unidos.AP Créditos: AP

El Covid-19 es un virus que invadió al mundo y por más de un largo año ha cobrado la vida de millones de personas; sin embargo, la naturaleza de los seres humanos sale a flote y a pesar de las advertencias de una cuarta ola, con incrementos en los casos de pacientes infectados, las fiestas, tumultos y demás prohibiciones por el virus del SARS-CoV-2 siguen ocurriendo. 

En Estados Unidos, el sitio en el que la cuarta ola del Covid-19 azotará con más fuerza, debido a la expansión de las variantes en el país, hay miles de turistas que deciden hacer caso omiso a las prohibiciones. Además, en sólo dos semanas registraron alrededor de un millón de pasajeros en aerolíneas de EU. 

Virus del Covid-19 FOTO AP

De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), el aumento se da en uno de los momentos más tensos en el que los expertos señalan que los casos de una variante peligrosa están aumentando en todo el país.

«Lo que estamos haciendo es esencialmente difundir la variante B.1,1.7 por todo el país», dijo a CNN el doctor Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor.

Toque de QUEDA en Florida 

Las autoridades de Miami Beach, Florida, buscan la forma de contener los contagios de Covid-19 y evitar la llegada de otra ola que pudiera perjudicar a su población. Por ello, desde el sábado 20 de marzo se impuso un estricto toque de queda con una duración de 72 horas para impedir las aglomeraciones de personas.

El alcalde, Dan Gerber, también declaró a la ciudad en estado de emergencia. Sin embargo, no todos respetaron las indicaciones y la policía hizo uso de un irritante químico para disipar a las multitudes. Estas estrategias buscan reprimir a los vacacionistas que visitan el territorio y a quienes el gobierno local denomina como "fuera de control".

Se les exigió abandonar las calles durante el fin de semana y a los restaurantes ubicados en las zonas turísticas de South Beach, se les pidió cerrar sus puertas a las 20 horas, misma hora en que dio inicio el toque de queda. A la vez, las calzadas hacia esa área fueron cerradas al tráfico a partir de las 9:00 p.m., permitiendo el paso únicamente a quienes residen ahí. 

"Demasiados (turistas) vienen, realmente, sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar". 

vbs

Temas