CHINA

Hallan misteriosa máscara de oro en China; ¿proviene del espacio?

El descubrimiento de esta misteriosa máscara de oro ayudará a entender el papel de China en la Ruta de la Seda y saber cómo desempeñaban su religión en ese entonces. Tiene 3 mil años de antigüedad.

MUNDO

·
Ayudará a comprender misterios del pasado. Foto: Especial.

Un descubrimiento en China causa desconcierto en todo el mundo: se trata de un fragmento de una misteriosa máscara de oro de unos 3 mil años de antigüedad perteneciente a la cultura de Sanxingdui, una misteriosa civilización que se desarrolló durante la Edad de Bronce. Este hallazgo se realizó junto a otras 500 reliquias en un yacimiento arqueológico de Sanxingdui, en la provincia de Sichuan al suroeste del ‘gigante asiático’. 

De acuerdo con las autoridades locales, los objetos fueron encontrados durante las excavaciones realizadas en seis nuevos pozos de sacrificio que fueron encontrados entre octubre de 2019 y agosto de 2020. Detallaron que la máscara tiene un 84% de oro, se cree que la máscara completa podría llegar a pesar alrededor de medio kilo.

También había figurillas de árboles sagrados de bronce, objetos de marfil y de jade, residuos de seda, productos textiles, arroz carbonizado y semillas de árboles. todos los objetos tenían marcas de quemaduras, por lo que los científicos encargados de la restauración creen que podrían tratarse de ofrendas de sacrificio.

Es un obejto sorprendente. Foto: Especial.

Un lugar sagrado

Los nuevos pozos se localizan junto a otros dos, encontrados en 1986, y que forman juntos un área en la que cultura Sanxingdui ofreció sacrificios al cielo, la tierra y a sus antepasados. En el área rezaban por la prosperidad y la paz, según Tang Fei, director del equipo de excavación de Sanxingdui y jefe del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan.

Las autoridades consideran que este descubrimiento ayudará a entender por qué Sichuan se convirtió en una importante fuente de bienes para la Ruta de la Seda después de la dinastía Han occidental (206 a.C.-25 d.C.). Sun Hua, profesor de la Universidad de Pekín, precisó que también servirán para reconstruir el espacio interior de un posible templo divino en el sitio, entender las escenas de sacrificio, el pensamiento religioso e incluso el concepto sobre el universo en ese momento.

msb