USA

Regreso a clases: reducen DISTANCIA mínima de asientos entre alumnos en EU

Ahora que más escuelas están reabriendo, los CDC hicieron algunas reformas en sus guías de prevención de COVID-19

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

Cada vez son más los estados que están reabriendo las escuelas para que los niños acudan a clases presenciales. Y ahora, los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron algunos cambios sobre las reglas para la convivencia de los estudiantes.

A través de su página web, los centros destacaron que el cambio más importante es que no hace falta mantener una distancia de seis pies en las aulas.

“Se revisaron las recomendaciones de distancia social para reducirlas a al menos a tres pies entre los estudiantes mientras permanezcan en salones de clases, y se aclararon las situaciones en las que se debe mantener una distancia mayor”.

También se detalló que es de suma importancia cuidar la ventilación de los espacios para mantenerlos limpios, y modificar la forma en la que se acomodan las sillas de cada estudiante.

¿Cuándo deberán separarse 3 o 6 pies?

Los CDC especificaron que, si bien la nueva norma estipula que en los salones de clases la distancia entre los estudiantes es de 3 pies, hay otras situaciones en las que sí se debe mantener un espacio mayor. Por ejemplo:

  1. Entre adultos (profesores y personal), y entre adultos y estudiantes, en todo momento.
  2. Cuando no se pueden usar máscaras, como cuando se come.
  3. Durante actividades en las que se produce un aumento de la exhalación, como cantar, gritar, tocar la banda o practicar deportes y ejercicio. Se recomienda mover estas actividades al aire libre o a un espacio grande y bien ventilado, cuando sea posible.
  4. En áreas comunes como vestíbulos escolares y auditorios.
  5. En los lugares muy concurridos, se debe limitar el contacto entre los participantes.

Otra de las nuevas recomendaciones incluye mejorar el uso de las instalaciones, eliminando muebles u objetos innecesarios de los salones, para así lograr una mejor distribución y separación de las mesas estudiantiles.

acmg