USA

¡Grandes noticias! Miami autoriza vacuna vs Covid sin importar la EDAD a empleados de escuelas y policías

Esto permitiría desacelerar los contagios de Covid-19 en la región

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

Policías, bomberos y trabajadores del sector educativo que residan en Miami podrían ser pronto inmunizados contra Covid-19, sin importar la edad que tengan. Esto es gracias a que en dicha ciudad se han reducido las restricciones para determinar quien es elegible para recibir la vacuna. 

En Florida, todas las personas, mayores de 18 años, pueden recibir las dosis correspondientes para quedar protegidas ante el SARS-CoV-2, siempre y cuando tengan una orden médica que lo avale. Sin embargo, eso deja en vulnerabilidad a aquellos trabajadores esenciales que no tienen alguna condición preexistente y a quienes sólo se les colocaba la inyección si eran mayores de 50 años. 

Para solucionar eso, el condado de Miami-Dade determinó que a partir de hoy, 18 de marzo, policías, bomberos y todo colaborador del sistema escolar (desde guarderías hasta el último año de secundaria) podrán ser inoculados en los centros destinados a ese fin. Su edad no será un factor en contra y tampoco necesitan una prescripción médica. Así lo determinó Daniella Levine Cava, la alcaldesa de esa localidad. 

"Priorizar al personal de escuelas en la vacunación, siguiendo las normas del estado y de la nación, es clave para ayudar a nuestra comunidad a volver a la normalidad" declaró la funcionaria en un comunicado. 

Foto: AP

Para acceder a la vacuna, los interesados que pertenezcan a alguno de los sectores mencionados deben obtener una cita a través de la página oficial

Se eligió a los trabajadores de estas áreas debido a que desempeñan una labor esencial, por lo que muchos de ellos no han podido detener sus actividades a pesar de la pandemia. Por ende, también están altamente expuestos a los contagios de Covid-19

Este anuncio ocurre justo después de que se presentara una desaceleración en la vacunación contra Covid-19 en el condado, lo que responde a los estrictos requisitos que se les exige a los habitantes. En los últimos días, a una mujer de 86 años se le negó la dosis ya que no contaba con una prueba de residencia. 

Por ende, las autoridades buscan ampliar los criterios para contrarrestar los contagios en la ciudad, en especial ahora que se ha incrementado el número de vacacionistas en las playas de Miami. 

DFC