LUNA

NASA prepara misión espacial que podría llevar a humanos a la Luna

Hay que recordar que el último astronauta que pisó la Luna fue Eugene Cernan en diciembre de 1972

MUNDO

·
Se espera que este jueves los ingenieros a cargo de la misión enciendan cuatro motores RS-25 del cohete. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un retorno del hombre a la luna podría darse pronto o al menos eso ha dado a entender la NASA luego de que anunciara que volverá a encender los motores de un cohete construido por Boeing el cual podría ser usada para próximas misiones a la Luna, luego de que las misiones Artemis se interrumpieron en enero pasado.

Es así que ahora la agencia espacial estadounidense se plantea comenzar a efectuar pruebas de los motores de esta nave espacial durante un período de dos horas en su Centro Espacial Stennis en Misisipi.

Esta pruebas estarán enfocadas a simular un lanzamiento, sin embargo, solo se encenderán los motores mientras la aeronave estará anclada a una torre.

Objetivo regresar a la Luna

Según ha informado la NASA en un comunicado, el principal objetivo de estas pruebas, así como de la misión Artemis, es llevar de vuelta a la Luna a astronautas estadounidenses para el año de 2024.

Pese a estas intenciones cabe señalar que el programa se ha retrasado tres años y aumentado su presupuesto hasta en más de 3 mil millones de dólares. Hay que recordar que el último astronauta que pisó la Luna fue Eugene Cernan en diciembre de 1972.

Se espera que este jueves los ingenieros a cargo de la misión enciendan cuatro motores RS-25 del cohete al mismo tiempo esperando sea posible mantenerlos así durante ocho minutos.

Anteriormente los cuatro motores de la gigantesca nave fueron probados en enero, pero la prueba duró aproximadamente un minuto, mucho menos de lo que necesitaban los ingenieros.

Finalmente en caso de que las pruebas tengan éxito el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) será enviado al Centro Espacial Kennedy en Florida para que sea integrado con la nave espacial Orión de Lockheed Martin Corp.

SSB