USA

¿Joe Biden RENUNCIÓ? Llama a Kamala Harris PRESIDENTA de EU e Internet explota: VIDEO

El presidente Joe Biden se encontraba dando un discurso sobre las vacunas contra el COVID-19 cuando sucedió

MUNDO

·
Esta no es la primera vez que Biden llama a Harris así.Foto: APCréditos: AP

El presidente Joe Biden celebró la labor que se está haciendo durante su administración en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19. Pero, más allá del nuevo récord que logró, lo que más llamó la atención durante su discurso fue la forma en la que llamó a a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Pues en su narración, el demócrata se refirió a su compañera de fórmula como la "presidenta" de EU.

"Mientras la presidenta Harris y yo hicimos un recorrido virtual por un centro de vacunación en Arizona, no hace mucho, una de las enfermeras en ese recorrido, una de las enfermeras que estaba inyectando personas, administrando vacunas, dijo que cada inyección era como administrar una dosis de esperanza".

El momento fue grabado por los medios presentes y rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde algunos señalaron que tal vez es una forma de hacerle promoción política a la actual vicepresidenta.

Sin embargo, al parecer fue un error de Biden, quien ejerció como vicepresidente entre 2009 y 2017, y durante sus discursos constantemente hacía referencia al entonces presidente, Barack Obama.

Por otro lado, en diciembre de 2020, cuando ambos recibieron su vacuna contra el coronavirus, Joe Biden hizo también un anuncio público invitando a los estadounidenses a hacer lo mismo. Y entre su mensaje, se refirió a Harris como la “presidenta electa”.

“La tomé para infundir confianza al público en la vacuna. La presidenta electa Harris tomó la suyo hoy por la misma razón”, declaró.

La celebración de un nuevo récord

Este jueves, el mandatario estadounidense dio una rueda de prensa para hablar sobre la efectividad de su campaña de vacunación, que lo ayudó a cumplir su meta de aplicar 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de su gobierno, la cual alcanzó en casi la mitad de tiempo.

“El plan fue llamado ‘definitivamente agresivo’, y nuestra distribución tenía que ser fluida para poder ser exitosa”, declaró Biden. Y agregó que cuando él y Harris llegaron a “la oficina” había mucho por hacer.

Pero, pidió a su equipo de expertos que los ayudaran a “ponerse en camino para realmente vencer al virus”, y ahora ya comenzaron a avanzar en esta lucha, gracias a las vacunas.

acmg