USA

Impuestos 2021: Extienden plazo para DECLARACIONES federales, tienes hasta esta fecha

El plazo se postergó como consecuencia de la pandemia de Covid-19

MUNDO

·
Créditos: Pixabay

Varios trámites han debido alterarse a causa de la pandemia de Covid-19, retrasando así diversos procesos. Pero no todas son malas noticias, por esa misma razón, los estadounidenses tendrán más tiempo para preparar sus impuestos, pues se extendió el plazo para presentar las declaraciones federales

El anuncio lo hizo el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) el pasado miércoles 17 de marzo. Inicialmente, la fecha límite sería el 15 de abril, pero fue modificada y se postergará por un mes más: hasta el 17 de mayo de 2021.

La institución indicó que se brindará más orientación en los próximos días, pero será un alivio tanto para los contribuyentes como para el IRS, que se ha visto severamente afectado por la emergencia de salud que ataca al país y al resto del mundo. A pesar de ello, ha jugado un rol fundamental en la emisión de apoyos económicos que ha dado el gobierno para aliviar la crisis económica. 

"El IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar por las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al tiempo que trabaja en importantes responsabilidades de administración fiscal" declaró en un comunicado Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Cabe destacar que el aplazamiento es válido únicamente para las declaraciones federales, más no las estatales y pospone el momento en que los contribuyentes individuales deben presentar tanto su declaración así como la fecha de pago. Tampoco es aplicable a los pagos que vencen el 15 de abril, para éstos, las condiciones continúan igual. 

Foto: AP

Además, el IRS declaró que las personas que deban dinero no se deberán enfrentar a más multas o intereses si cubren su deuda para el 17 de mayo. El nuevo plazo también se aplica a aquellas personas físicas que pagan impuestos como trabajadores por cuenta propia. 

Los contribuyentes no deben tomar ninguna acción para aprovechar la prórroga, pero si necesitan más tiempo para presentar su declaración, sí es necesario que soliciten una extensión que podría ser válida hasta el 15 de octubre. 

No obstante, el departamento continúa instando a la gente a presentar su declaración lo antes posible, en especial aquellos que tienen saldo a favor, pues así podrán recibir con mayor rapidez cualquier pago restante del plan de estímulo económico al que tengan derecho. 

DFC