USA

¡Por error! Hospital de Chicago vacunó a 72 empleados de la Torre Trump cuando aún no era su turno

No es la primera vez que se presentan deficiencias en el esquema de vacunación en EU

MUNDO

·
Trump Tower en NY. Foto: APCréditos: AP

En Estados Unidos, se han presentado varios fraudes respecto a la vacunación contra Covid-19. Diversas personas han sido inoculadas, sin que aún les correspondiera, valiéndose de engaños y mentiras. Una situación similar ocurrió en la Torre Trump, donde se inyectó "por error" a 72 empleados que estaban fuera del cronograma oficial

Recientemente, se dio a conocer que a los trabajadores del edificio de 98 pisos, ubicado en Chicago, Illinois, se les había aplicado una dosis cuando aún no era su turno, ya que por ahora se les está administrando a quienes pertenecen a la categoría 1B, mientras que ellos forman parte de la 1C, cuya inmunización comenzará hasta el 29 de marzo. 

Esto generó molestias en los habitantes de aquella ciudad, en especial al personal de industrias que tienen un mayor riesgo de contagio de coronavirus. 

Luego de que se generaran suspicacias y una investigación de la alcaldía, George Miller, presidente del Hospital Loretto de Chicago, indicó en un comunicado, que ellos fueron responsables de la equivocación y que fue él quien autorizó la vacunación los días 10 y 11 de marzo, por solicitud de habitantes de la comunidad de Austin. Según sus declaraciones, se inoculó a los 72 empleados al confundirlos como parte del sector esencial

"En ese momento estábamos bajo la impresión de que los trabajadores de restaurantes y de la industria hotelera eran considerados esenciales y prioritarios para recibir la vacuna" aseguró en el informe. 

Foto: AP

El ejecutivo dijo que ya hubo un diálogo con el Departamento de Salud Pública de Chicago para informar sobre el error. Además, negó que existieran favoritismos o tratamiento preferencial hacia el personal de la compañía de Trump en la ciudad y reiteró que todo se debió a una confusión. 

Miller también descartó que la vacunación de los empleados se realizara como parte del programa Protect Chicago Plus, el cual fue puesto en marcha por la alcaldesa Lori Lightfoot y que tiene como fin enviar dosis extras a los 15 vecindarios de la ciudad que se han visto más afectados por la pandemia, que en su mayoría están habitados por latinos y afroamericanos. 

Por ahora, la situación continuará bajo investigación, pero no se ha determinado si los involucrados recibirán alguna sanción. 

DFC

Temas