USA

¡Buenas noticias! Moderna comenzará a probar vacuna contra Covid-19 en BEBÉS y NIÑOS menores de 12 años

La dosis está siendo aplicada a bebés a partir de los 6 meses y busca calcular su efectividad en infantes

MUNDO

·
Vacuna de Moderna contra Covid-19. Foto: APCréditos: AP

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció el inicio de un nuevo estudio clínico de su vacuna contra Covid-19. Por primera vez, está siendo administrada a niños menores de 12 años. Incluso, se cuenta con la participación de bebés de 6 meses de edad. Esto se hace con el fin de estimar la efectividad que tiene la fórmula en la población infantil

El anuncio se hizo este martes 16 de marzo, justo un año después de que el primer adulto recibiera una dosis de prueba de la inyección creada en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Y, resulta un gran avance para continuar en el combate a la pandemia de Covid-19. El objetivo es inyectar a 6 mil 750 voluntarios, provenientes de EU y Canadá, en lo que forma parte de una prueba en la etapa media-final, que determinará la seguridad de la vacuna así como la efectividad que otorga tras aplicar las dos dosis correspondientes, dejando un espacio de 28 días entre cada una. Las pruebas se están llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

Foto: EFE

En diciembre, Moderna inició una investigación independiente donde colocó su fórmula, nombrada ARNm-1273, a adolescentes de entre 12 y 18 años, cuyos resultados aún no han sido publicados. 

Los científicos a cargo del estudio realizado en los niños más pequeños, indican que éste será más complejo que el anterior, debido a que se debe determinar si los pacientes más jóvenes requieren de menos dosis. Por ello, podrían agregarse más análisis para definirlo. 

Sin duda, ésta es una excelente noticia, pues si los ensayos clínicos arrojan resultados favorables, la vacuna contra Covid-19 podría ser aprobada pronto por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), así como por otras instituciones de salud, permitiendo así que la población infantil y adolescente quede protegida ante la enfermedad. 

DFC