USA

¡Lo que faltaba! Alertan por peligrosos TORNADOS en estos ESTADOS de EU

Los tornados serán de "trayectoria larga", lo que los hace todavía más mortales para las familias

MUNDO

·
Podrían presentarse varios tornados durante la madrugada al sur del país.Foto: APCréditos: AP

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la formación de tornados en el área sur de Estados Unidos, por lo que pidió a la población mantenerse al tanto de las alarmas y avisos locales.

Durante las primeras horas de la mañana, se compartió en su cuenta de Twitter información sobre la presencia de estas fuertes ráfagas de viento en el Norte de Los Ángeles, Noroeste de Mississippi y el sureste de Arizona.

Además, el Meteorológico Nacional en Birmingham también señaló alrededor de las 14:00 horas que, un “tornado grande y extremadamente peligroso se encontraba cerca de Shelton State Community College”, en Alabama.

De acuerdo con ambas instituciones, las la ruta de este afectará las áreas de Tuscaloosa, McFarland Mall, University Mall y Shelton State Community College.

Por su parte, el Servicio Meteorológico en Mobile, Alabama, detalló que este tipo de fenómenos serían de “larga trayectoria”, lo que quiere decir que son tornados que permanecen por varias horas al nivel del piso, fortaleciéndose y arrasando todo a su paso.

Esto los vuelve más peligrosos que los normales, los cuales únicamente tocan unos minutos el suelo para después elevarse y perderse.

El peligro de la noche

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que hay muchas probabilidades de que se formen nuevos tornados durante la madrugada, por lo que instó a las familias a crear un plan de contingencia y prepare las cosas que pueden necesitarse ante la emergencia.

“La amenaza de tornado persistirá durante la noche en el sur. Cuando su teléfono / radio meteorológico NOAA lo despierte para advertirle de un tornado que se aproxima, lo ÚLTIMO que debe pensar es: ‘¿Qué hago?’ Planifique y practique ahora, antes de acostarse. La vida de su familia puede depender de ello”.

La institución puntualizó en que se deben mantener activadas las notificaciones a través de los celulares para poder detectar las alarmas, ya que durante la noche es difícil observar las formaciones de los tornados, lo que los hace más peligrosos.

acmg