USA

¿Tormentas del FIN del MUNDO? Prevén feroces tornados, fuerte lluvia y hasta caída de HIELO en EU

Los tornados que amenazan el sureste de Estados Unidos serán de alta intensidad y su peligrosidad es de categoría 4

MUNDO

·
Fuertes tormentas en Estados Unidos, desde nieve hasta tornados.Pixabay y AP Créditos: Especial.

El clima sigue jugando un papel muy importante contra el mundo entero y en esta ocasión según el Servicio Meteorológico en Estados Unidos alertó por un clima extremo; primero por una baja presión que dejará en alto riesgo a las personas por tormentas, vientos e incluso la formación de más tornados

En el sureste de EU se prevé que desde el miércoles y sin una fecha límite habrá una línea de tormentas en Texas, Oklahoma y Kansas. De acuerdo con el meteorólogo de Telemundo, hay muchas posibilidades de granizo, lluvia e incluso el riesgo de que se formen tornados que pondrían en riesgo a alrededor de 15 millones de personas. 

Sin embargo, el día más peligroso será el jueves cuando el riesgo por las múltiples tormentas se eleve de 2 a 4, el penúltimo escalón en el nivel de destrucción de los fenómenos meteorológicos. Para este día existe una muy amplia posibilidad de la formación de múltiples tornados catalogados por su alta intensidad. 

La nieve, otro problema que SEPULTA y PARALIZA a EU 

Los estados de Colorado y Wyoming en Estados Unidos serán afectadas por una poderosa tormenta de nieve que ya ha llegado a sus territorios y ha arrojado varias pulgadas de nieve en ciudades importantes como Denver

Otras ciudades en el norte de Colorado han visto más nieve que Denver durante la noche del sábado y el domingo por la mañana, con informes de hasta 15 pulgadas en el área de Fort Collins, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Localidades como Boulder y Evergreen podrían ver hasta 8 pulgadas más de nieve durante la noche del domingo. Boulder tiene una probabilidad estimada del 52% de tener más de un pie de nieve el domingo.

Tormenta de nieve FOTO AFP 

vbs