Haz tu denuncia aquí
USA

¿¡El FIN está cerca!? Científicos proponen un "ARCA LUNAR" antes del APOCALIPSIS; así sería

El ARCA LUNAR estaría resguardada en túneles secretos del satélite natural de la Tierra, aquí te contamos todo

MUNDO

·
Arca Lunar guardaría 6,7 millones de especies de la Tierra.AP y Pixabay Créditos: AP y Pixabay

El fin del mundo ya no es una idea tan disparatada y es que puede que sea un virus, el cambio climático o incluso una guerra, pero para científicos de la Universidad Arizona es evidente que en algún momento la vida en el planeta Tierra se terminará, es justo por esta razón que quieren construir un arca con millones de semillas, esporas, espermatozoides y óvulos de diferentes especies a la Luna. 

Justo como lo leíste, quieren crear un arca lunar subterránea que estaría escondida dentro de una red de tubos en la Luna que se encargarían de proteger el respaldo genético de todo el planeta Tierra, esto en caso de un escenario apocalíptico. Los expertos en ingeniería aeroespacial proponen que el arca, identificada como póliza de seguro global moderna, almacene 6,7 millones de especies del planeta. 

El respaldo estaría preservado criogénicamente y estarían ocultas dentro de una serie de túneles y cuevas que se ubican por debajo de la Luna. Los científicos explican que la bóveda podría proteger los materiales genéticos en caso de una aniquilación total de la Tierra. 

"La Tierra es, por naturaleza, un entorno volátil. Como humanos escapamos por poco hace unos 75 mil años con la erupción supervolcánica de Toba, que provocó un periodo de enfriamiento de mil años y, según algunos, se alinea con un descenso estimado de la diversidad humana.

Como la civilización humana tiene una huella tan grande, si colapsara, eso podría tener un efecto negativo en cascada sobre el resto del planeta", explicó el investigador Jekan Thanga profesor de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Arizona.

Luna FOTO Biblioteca EHM

Los túneles SECRETOS debajo de la superficie de la LUNA 

En 2013 expertos descubrieron una red de cerca de 200 tubos de lava que están debajo de la superficie de la Luna. Los tubos, según explicaron, se formaron cuando corrientes de lava se fundieron a través de la roca blanda hace miles de millones de años. 

Las estimaciones de los expertos ubican a los túneles en un diámetro de 100 metros, que podrían convertirse en el refugio perfecto para el cargamento. Las "paredes" lo protegerían de radiación solar, cambios en la temperatura de la superficie y los micrometeoritos.

El arca lunar sería alimentada por paneles solares y accederían a los túneles por huecos de ascensor que llevarían a una instalación donde almacenarían los módulos. Al parecer, serían necesarios 250 lanzamientos de cohetes para transportar cerca de 50 muestras de cada una de los 6,7 millones de especies.

 

Arca lunar, túneles "secretos" FOTO Escuela de Ingeniería de la Universidad de Arkansas

vba