USA

Crédito INFONAVIT: con este programa podrás PAGARLO desde EU

El INFONAVIT anunció un nuevo programa para pagar créditos hipotecarios, y la institución cubrirá las cuotas del envío de dinero

MUNDO

·
Solo necesitas conocer los 10 dígitos del crédito para dar abonos a la cuenta.Foto: PexelsCréditos: Pexels

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció un nuevo programa con el cual podrás pagar el crédito de vivienda personal, o de terceros, desde Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la institución anunció la implementación del programa llamado “INFONAVIT sin fronteras”, que consiste en una alianza con instituciones financieras que envían los fondos de EU a México.

Esta propuesta permitirá que cualquier persona pueda cubrir las cuotas de los préstamos obtenidos en México, y la institución se hará cargo de pagar las comisiones que se originen de estas transacciones. Además de lograr que quienes cuenten con un historial de cotizaciones ante el IMSS en México puedan tener un crédito ya sea para comprar una vivienda propia o para algún familiar, o bien apoyar a sus parientes más cercanos con la liquidación de su deuda.

“Este programa permite que las y los connacionales radicados en ese país puedan realizar el pago de su propio crédito hipotecario, el de algún familiar o de un tercero, ampliando así sus posibilidades para acceder a una vivienda”.

¿Cómo se realizarán los pagos?

El INFONAVIT aclaró que para poder enviar los abonos a México deberán realizarse a través de Dolex, MaxiTransfer o Intercambio Express.

Lo único que debes llevar es el monto a aportar y los 10 dígitos del crédito, que se pueden consultar directamente en el portal personal de la persona que obtuvo el beneficio.

Así mismo, detalló que también es posible acceder a los Recursos de la Subcuenta de Vivienda, como el saldo a favor que puedes retirar después de los 65 años. Y, para los trabajadores que cotizaron ante el IMS en México, entre 1972 y 1992, los invitó a verificar si cuentan con algún saldo en su cuenta que pueden retirar también sus hijos.

Un dato extra es que las aportaciones al crédito se pueden realizar por un monto máximo de 30,000 pesos mexicanos, y el tope es de tres abonos en un periodo de 30 días.

acmg