NUEVA CEPA COVID-19

Detectan nueva cepa de COVID-19 en Ucrania; es altamente agresiva y contagiosa

La variante presenta indicios de la cepa británica de COVID-19 y otros que la OMS aún no especifica

MUNDO

·
En Ucrania se detectó una nueva cepa de COVID-19 que fue definida como altamente agresiva y contagiosa. Foto: PixabayCréditos: Foto Pixabay

El mundo entero enfrenta la pandemia de coronavirus en todos los frentes, mientras las vacunas de diversas farmacéuticas se perfeccionas para inmunizar a la población. En tanto eso sucede, nuevas cepas de COVID-19 surgen continuamente y esta vez tocó turno a Ucrania, país donde se ha detectado una nueva cepa del virus que, a diferencia de otras, los especialistas la han definido como “agresiva” y “contagiosa”, según informó el regulador sanitario Gosprodpotrebsluzhba.

Muestra indicios de otra cepa

De acuerdo al jefe de esa entidad en Kiev, Oleg Ruban, la variante tiene indicios de la cepa británica de COVID-19 y otros que “hasta ahora no han sido documentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Ese 'combovirus' (como le han llamado también) está circulando ahora por Ucrania junto con la COVID-19″, dijo Ruban, cuya declaración recoge el medio Vesti.ua.

La OMS aún no lo documenta

La variante “ucraniana” del coronavirus ha sido identificada por el Instituto de Epidemiología Gromashevski hace dos semanas, agregó, sin detallar cuándo Kiev informó sobre el hallazgo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante lo explicado, hay que recordar que Ucrania registró en la última jornada casi 9 mil 110 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra total de los infectados en este país ascendió a 1 millón 467 mil 548 personas.

La campaña de vacunación comenzó en el país el pasado 24 de febrero con la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en la India, denominada CoviShield y la cual buscará inmunizar lo más pronto posible a buena parte de la población.

 

maaz