ANIMALES

VIDEO: Conoce a Tilla, el primer nacimiento de gorila gigante en los últimos 16 años

Tilla nació el pasado 14 de febrero, y es la primera descendencia de gorilas que tiene el zoológico.

MUNDO

·
Gorila gigante.El zoológico de Berlín le ha dado la bienvenida a un nuevo integrante de la familia.Créditos: Zoológico de Berlín

El zoológico de Berlín le ha dado la bienvenida a un nuevo integrante de la familia, Tilla, quien nació el pasado 15 de febrero y es el primer gorila gigante que nace en el recinto.

La noticia alegró tanto a los alemanes que cuando se enteraron del nacimiento y sexo de la cría, toda Alemania se puso a buscar un nombre para la pequeña.

En 7 días, el zoológico había recibido más de 17 mil sugerencias de nombres: "Hope", "Covi", "Locke", fueron algunas de las sugerencias, pero finalmente se decidió por Tilla, que fue seleccionado especialmente por los berlineses mediante un proceso de votación.

Con motivo del nombramiento, los demás gorilas del zoológico disfrutaron de una gran celebración con un buffet de pasteles con arroz, frambuesas, granada, pimientos y zanahorias.

Mientras los demás gorilas disfrutaban del festín, la mamá de Tilla, Bibi, que tiene 24 años, permanecía sentada cargando a su bebé y acurrucándola en su pecho.

El zoológico de Berlín ha dicho que Tilla es la primera descendencia tanto de la madre, Bibi, como de su padre, Sango, quien tiene 16 años.

Por el momento, las casas interiores del zoológico de Berlín se han cerrado a los visitantes debido a las restricciones del coronavirus.

Trabajadores del zoológico dicen que el ambiente actual más tranquilo es justo lo que necesita el pequeño gorila, quienes no han parado de elogiar a ambos padres primerizos.

De hecho, el zoológico ha comenzado una campaña de recaudación de fondos bajo el lema “Una villa para Tilla, la gorila” para un nuevo recinto de gorilas, esto debido a las pérdidas financieras que ha ocasionado la pandemia de coronavirus.

Desde su nacimiento, Tilla no se ha separado en ningún momento de su madre, pues se dice que esta especie de gorila gigante permanece con sus madres durante los primeros cuatro o cinco años de vida.

jos