Estados Unidos rompió récord este viernes y llegó a 101 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 suministradas, revelaron los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC). Lo que marca una buena cifra para el trabajo y proyección que hizo Joe Biden cuando tomó posesión como presidente de EU, el 20 de enero.
De acuerdo con los CDC, el 13% de de los adultos ahora están completamente inmunizados; es decir, pasaron 15 días después de su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Hay que destacar que en Estados Unidos hay tres vacunas autorizadas para su distribución: Johnson & Johnson, que necesita UNA SOLA dosis para ser efectiva; las de Moderna y Pfizer/BioNTech, que necesitan dos.
En contraste hay que destacar que EU se acerca vertiginosamente a los 30 millones casos del Covid-19 y acumula más de 530 mil muertos, según evidenció el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Estas cifras lo seguirían colocando como el país con más afectado por el virus del SARS-CoV-2.
1 de mayo, la fecha en que TODOS los adultos en EU serán VACUNADOS
Joe Biden reveló que a partir del 1 de mayo, todos los adultos del país sean elegibles para recibir la vacuna. Este anuncio lo dio a conocer en Twitter y también formará parte del discurso que ofreció a un año del inicio de la pandemia, donde también proyectó que para el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, espera que los ciudadanos tengan la posibilidad de reunirse en pequeños grupos con sus familiares y amigos.
Esta medida contemplará a todos los estados, tribus y territorios del país norteamericano, que deberán hacer que los mayores de edad se encuentren entre los que pueden recibir la vacuna.
El mandatario también anunció que cuando todos los adultos sean elegibles en mayo, se lanzará un sitio web que ayudará a las personas a encontrar un lugar cercano para vacunarse. Además, se buscará acelerar la reapertura de escuelas de manera segura.
Su nuevo anuncio retrasa la fecha que anteriormente había señalado el epidemiólogo Anthony Fauci como posible para que cualquier adulto fuera elegible para ser vacunado contra la COVID-19.
A principios de febrero, el principal asesor de la Casa Blanca para esta enfermedad, señaló que debido a que la disponibilidad de la vacuna mejoraría de manera importante a inicios de la primavera, la mayoría de los adultos serían elegibles a partir de abril.
vbs