BOLIVIA

Fiscalía de Bolivia ordena detención de Jeanine Áñez por golpe de estado en 2019

Junto a la de la ex presidenta también se giró orden de captura contra todos sus ministros , dos de los cuales ya fueron detenidos

MUNDO

·
Este viernes las Fiscalía de Bolivia ordenó la detención de la expresidenta Jeanine Áñez por le golpe de estado de 2019. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este viernes las Fiscalía de Bolivia ordenó la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros acusándolos como los responsables del golpe de estado contra el entonces presidente Evo Morales en 2019. 

Durante la tarde de este 12 de viernes ya han sido detenidos Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, ministros de la presidenta de facto Jeanine Áñez, Coimbra se desempeñaba como ministro de Justicia, mientras que Guzmán fue el titular de Energías.

Ambos políticos fueron detenidos en Trinidad, departamento de Beni, en el centro-norte del país y serán trasladados a La Paz según informó el gobierno boliviano.

Fiscalía ordenó detenciones

Las detenciones se dieron luego de que los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, de la Fiscalía Departamental de La Paz ordenan dichos actos como parte del caso del golpe de Estado de 2019, que derrocó al entonces presidente Evo Morales y que dio paso al período de facto, entre noviembre de ese año y noviembre de 2020.

Así como la expresidenta y estos dos exfuncionarios, las órdenes de aprehensión los también exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López; así como sobre Palmiro Jarjuri, quien era comandante de la Armada; Jorge Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea; y el general Gonzalo Mendieta, excomandante del Ejército, cuentan con orden de captura.

SSB