NEGOCIOS

¿Cuánto gana en un día ELON MUSK? Un patrimonio de miles de millones de dólares

El crecimiento de la fortuna de Elon Musk está directamente relacionado con los altibajos de las acciones de su compañía.

MUNDO

·
Elon Musk.El crecimiento de la fortuna de Musk está relacionado con los altibajos de las acciones de Tesla en Wall Street.Créditos: Reuters

Elon Musk, empresario fundador de Tesla y SpaceX, ha alcanzado un nuevo hito al ganar un récord de 25 mil millones de dólares en un día, aumentando así su patrimonio neto.

El martes, su compañía Tesla Inc. se disparó casi un 20 por ciento en Wall Street, siendo el mayor incremento en más de un año y elevó la fortuna de Musk a 174 mil millones de dólares, cerrando la brecha con Jeff Bezos, la persona más rica del mundo.

Al cierre de la sesión en Wall Street, la empresa de autos eléctricos subió 19.64 por ciento, y se situó en 673 mil 58 dólares por título, recuperándose así de una profunda ola de ventas con su mayor ganancia diaria en un año después de que los datos mostraran un aumento en las ventas en China.

Tesla ha vendido 18 mil 318 vehículos fabricados en China durante febrero, frente a los 15 mil 484 de enero, dijo el organismo de la industria automotriz china CPCA.

El crecimiento de la fortuna de Elon Musk está directamente relacionado con los altibajos de las acciones de Tesla en Wall Street. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han crecido un 437 por ciento tan sólo en un año.

La acción tocó un máximo histórico el 8 de enero, y fue entonces cuando el patrimonio neto de Musk también tocó su punto máximo. 

Las acciones han superado la caída del mercado en general y arrasan con la riqueza de inversores de 230 mil millones de dólares en las últimas cuatro semanas.

Las ganancias trimestrales constantes, la elección del presidente Joe Biden con su adopción de tecnologías limpias y el entusiasmo de los inversores minoristas impulsaron el aumento de las acciones de Tesla.

Elon Musk y Jeff Bezos han estado luchando por el primer puesto en el índice de riqueza de Bloomberg desde que el jefe de Tesla se convirtió en la persona más rica del mundo en enero de 2021. 

En ese momento, el patrimonio neto de Elon Musk había aumentado a 210 mil millones de dólares.

Con información de agencias.

jos